Con profundo pesar, comunicamos la triste noticia del fallecimiento de Pedro Antonio Cabrera, un joven de 14 años, en un trágico accidente de tráfico en Portugal, según ha informado el periódico Canarias 7. Su madre, que también resultó herida de gravedad en el accidente, se encuentra en recuperación.

Pedro Antonio Cabrera era un talentoso jugador de ajedrez del Club de Ajedrez la Caja de Canarias de Vecindario, además de ser un prometedor luchador canario en la categoría cadete con el Unión Agüimes. Su pérdida ha dejado una gran consternación tanto en la comunidad ajedrecística como en la de la lucha canaria.

Según el Club de Lucha Unión Agüimes, Pedro y su madre se habían trasladado a Portugal para unas vacaciones que se vieron truncadas por este luctuoso suceso. El equipo expresó sus condolencias destacando que «nos acompañará desde el cielo donde brillará con esa sonrisa especial. Amigo, te queremos y te echaremos mucho de menos. Enviamos un fuerte abrazo a la familia. Todo nuestro apoyo».

La familia ha pedido a las autoridades la repatriación de la madre, ya que el seguro solo cubre el retorno de los restos mortales de Pedro.

Las reacciones y condolencias no se han hecho esperar. La Dirección General de Deportes también ha mostrado su apoyo a la familia y al club de formación de Pedro a través de las redes sociales: «Noticia desoladora para la Lucha Canaria de Gran Canaria con la pérdida de Pedro Antonio Cabrera Suárez, luchador cadete de 14 años del Unión Agüimes. Nuestro pésame y todo nuestro apoyo para familia, amigos, y a la comunidad de la Lucha en las islas. Besos al cielo».

Desde la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Pedro Antonio. Invitamos a todos los miembros de nuestra comunidad a brindar su apoyo en la medida de lo posible.

Descanse en paz, Pedro Antonio. Tu memoria y tu espíritu luchador seguirán vivos en nuestros corazones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *