La Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria acogió el inicio del campeonato por equipos de ajedrez, un evento anual que reúne a los mejores jugadores de la región en una competición emocionante y llena de desafíos.

Este año, la liga contará con la participación de 8 equipos en la categoría de Preferente, 11 equipos de Primera categoría, donde en cada jornada los equipos alineará a seis jugadores y se desarrollará durante 10 y 11 jornadas respectivamente, disputándose en los diferentes locales de juego de los Clubes.

También este año se ha dispuestos de tres grupos de Segunda categoría compuesta de cinco equipos que tendrán que alinear a cuatro jugadores.

Los resultados de la liga se podrán seguir haciendo clic Aqui. Además, se espera una gran afluencia de aficionados y seguidores de este deporte intelectual.

El ajedrez es un juego que requiere de habilidades estratégicas, concentración y paciencia, y que ha ganado popularidad en Gran Canaria en los últimos años. La liga por equipos es una oportunidad para que los jugadores demuestren su talento y competitividad en un ambiente amistoso y divertido.

La Federación Insular de Gran Canaria.