Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Juanjo

Juanjo

El domingo 16 de mayo a partir de las 10:00 horas se pondrá en marcha en el Ateneo Municipal de Vecindario, el Zonal Sur de los Juegos de Gran Canaria de las categorías Sub-8, y Sub-10. Los torneos de ambas categorías consistirán en suizos a seis rondas u otro formato según inscritos con ritmo de juego de quince minutos más cinco segundos por movimiento. Las inscripciones, que se podrán formalizar desde hoy hasta el viernes 14 de mayo tendrán una cuota de inscripción de 5 euros con ingreso en la cuenta de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria: Bankia - ES17 2038 7192 8860 0042 0946 y se realizarán a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Las inscripciones podrán abonarse individualmente o través de un club que asumirá el importe total de dichas inscripciones.

Los seis jugadores de ambas categorías que posean mayor Elo FIDE en el listado publicado en mayo de 2021 accederán directamente a su respectiva Final. Asimismo, en los dos Zonales a celebrar, Norte-LPGC, y Sur, y por cada categoría obtendrán el acceso a la Final los ocho primeros clasificados garantizando siempre el acceso a la misma de tres jugadores del sexo con menor representación. Habrá trofeos para los/as tres primeros/as clasificados/as de las categorías Sub-8 y Sub-10; y medallas para todos los participantes. El patrocinio corresponde al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria al tratarse de un evento incluido en los Juegos de Gran Canaria 2021; organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y Club de Ajedrez La Caja de Canarias-Vecindario; colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, y del Ateneo Municipal de Santa Lucía; dirección de Antonio Sánchez Alemán; arbitraje principal del Internacional Alexis Alonso Valiente; y adjunto a cargo del autonómico José Manuel Pujales Llanos. Las bases de los torneos pueden descargarse desde la sección “Temporada 2021 y bases” de esta web.

Domingo, 02 Mayo 2021 02:20

PROTOCOLO COVID FCA 2021

Se ha procedido a la publicación del Protocolo COVID de la Federación Canaria de Ajedrez, que estará activo durante las competiciones tanto individuales como de equipos, que se desarrollan en Gran Canaria durante la temporada 2021. Sus preceptos son de obligado cumplimiento para los organizadores de eventos, torneos, sesiones de juego, así como por parte de los clubes que participen en la Liga Insular de Clubes de Gran Canaria, motivo por el solicitamos su lectura y aplicación en cada uno de los encuentros referidos. El mismo se puede consultar y descargar desde la sección “Temporada 2021” de esta web.

El sábado 15 de mayo a partir de las 16:00 horas se pondrá en marcha en el Pabellón de Deportes de Santa Brígida, el Zonal Norte-LPGC de los Juegos de Gran Canaria de las categorías Sub-8, y Sub-10. Los torneos de ambas categorías consistirán en suizos a seis rondas u otro formato según inscritos con ritmo de juego de quince minutos más cinco segundos por movimiento. Las inscripciones, que se podrán formalizar desde hoy hasta el miércoles 12 de mayo tendrán una cuota de inscripción de 5 euros con ingreso en la cuenta de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria: Bankia - ES17 2038 7192 8860 0042 0946 y se realizarán a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Las inscripciones podrán abonarse individualmente o través de un club que asumirá el importe total de dichas inscripciones.

Los seis jugadores de ambas categorías que posean mayor Elo FIDE en el listado publicado en mayo de 2021 accederán directamente a su respectiva Final. Asimismo, en los dos Zonales a celebrar, Norte-LPGC, y Sur, y por cada categoría obtendrán el acceso a la Final los ocho primeros clasificados garantizando siempre el acceso a la misma de tres jugadores del sexo con menor representación. Habrá trofeos para los/as tres primeros/as clasificados/as de las categorías Sub-8 y Sub-10; y medallas para todos los participantes. El patrocinio corresponde al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria al tratarse de un evento incluido en los Juegos de Gran Canaria 2021; organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y Club de Ajedrez San Mateo; colaboración de Ayuntamiento de Santa Brígida, Sociedad de Deportes de Santa Brígida, Protección Civil Santa Brígida, y AMPA Atalaya Mirador de Santa Brígida del CEIP JM de la Illera; dirección de Manuel Mengíbar Martínez; y arbitrajes principales y adjuntos a cargo de los autonómicos Basilio Ruiz Delgado, y José Manuel Pujales Llanos. Las bases de los torneos pueden descargarse desde la sección “Temporada 2021 y bases” de esta web. Asimismo, todos los detalles de los torneos Sub-8 y Sub-10, así como seguimiento de inscritos en el enlace; https://info64.org/juegos-de-gc-zonal-norte-lp-sub08

Una vez se ha alcanzado el Nivel 2 de alerta sanitaria, se procede al inicio de la Liga Insular de Clubes de Gran Canaria de la Temporada 2021. La primera jornada de Liga Insular en las categorías Preferente, Primera A, Primera B, Segunda A, Segunda B, Tercera Senior, y Tercera Grupo Sub-8-Sub-16 tendrán lugar el próximo sábado 8 de mayo. Los emparejamientos de cada categoría, fechas de juego, listados de clubes, etc. se pueden consultar en el enlace: https://chess-results.com/tnr557569.aspx?lan=2

Debido a la actual situación sanitaria podrá modificarse, variarse, paralizarse el calendario publicado. Asimismo, se dará flexibilidad a los clubes para que lleguen a acuerdos para adelantar o atrasar encuentros, siempre que sean durante el viernes, sábado, o domingo de la jornada a la que se refiera la modificación del día y horario de juego.

Una vez se ha alcanzado el Nivel 2 de alerta sanitaria, se clarifica el calendario de torneos tanto a nivel regional como insular, se procede a su publicación, que tiene carácter provisional debido a la actual situación sanitaria. En breves fechas se irán dando a conocer las bases de cada uno de ellos. La relación de torneos es la siguiente:

FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ:

-       Campeonato de Canarias Sub-8 y Sub-10: 4, 5, y 6 de junio en Vecindario (Gran Canaria).

-       Campeonato de Canarias Sub-12, Sub-14, y Sub-16: 11, 12, y 13 de junio en el Puerto de la Cruz (Tenerife).

-       Campeonatos de Canarias Individuales Absoluto, Veterano, Juvenil, y Femenino: 18, 19, y 20 de junio en La Palma

-       Campeonato de Canarias por Equipos: 15, 16, 17, y 18 de julio en Vecindario (Gran Canaria).

FEDERACIÓN INSULAR DE AJEDREZ DE GRAN CANARIA:

-       Zonal Norte Sub-8 y Sub-10 de los Juegos de Gran Canaria: 15 de mayo a las 16:00 horas en el Pabellón de Deportes de Santa Brígida.

-       Zonal Sur Sub-8 y Sub-10 de los Juegos de Gran Canaria: 16 de mayo a las 10:00 horas en el Ateneo Municipal de Vecindario.

-       Campeonato Insular de Gran Canaria Sub-12 y Sub-14 de los Juegos de Gran Canaria: 23 de mayo a las 10:00 horas, y a las 16:00 horas en el Ateneo Municipal de Vecindario.

-       Final Sub-8 y Sub-10 de los Juegos de Gran Canaria: 30 de mayo a las 10:00 horas en sede por designar.

-       Campeonato Insular de Gran Canaria Sub-16 de los Juegos de Gran Canaria: 6 de junio en horario de 10:00 y 16:00 horas en el Ateneo Municipal de Vecindario.

-       Campeonato Insular Absoluto Individual, Veterano, Juvenil, y Femenino de Gran Canaria: fechas y lugar de juego a designar.

Tras la prórroga del Nivel 3 decretado por el Gobierno de Canarias para la isla de Gran Canaria, se comunica que el inicio de la Liga Insular de Clubes de Gran Canaria de la Temporada 2021, se retrasará al menos hasta el 24 de abril, quedando esta fecha supeditada a posible nueva prórroga del actual Nivel de Alerta. Asimismo, el sorteo de dicha competición, dada la compleja casuística que nos han remitido los clubes para la utilización de sus respectivos locales de juego se pospone hasta este viernes 16 de abril para dar curso a las necesidades trasladadas.

Tras la aprobación de la Asamblea de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria del calendario de la Liga Insular de Clubes, y una vez decretado por el Gobierno de Canarias el Nivel 3 para Gran Canaria, se comunica que el inicio de dicha Liga tendrá lugar el sábado 17 de abril. Debido a lo cambiante de la situación epidemiológica en Gran Canaria cualquier cambio, modificación, retraso de las fechas previstas, se comunicarán con suficiente antelación. En este sentido, en esta web en la sección Temporada 2021, se incluyen el calendario, distribución por categorías, Normas de Competiciones de la Temporada 2021, y cuotas de inscripción de clubes para la Temporada 2021.

Tras la aprobación de la Asamblea de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria del calendario de la Liga Insular de Clubes, torneos de promoción, torneos en general, y Normas de Competiciones de la Temporada 2021 se procede a la comunicación de la apertura del plazo para la tramitación de licencias expedidas por los clubes grancanarios. El plazo para la Liga Insular de clubes 2021, una vez decretado por el Gobierno de Canarias el Nivel 3 para Gran Canaria, se iniciará el próximo lunes 22 de marzo extendiéndose hasta el viernes 9 de abril. El sorteo de competiciones tendrá lugar el lunes 12 de abril, e inicio de la Liga Insular el sábado 17 de abril. Con el fin de la diligenciación de las correspondientes licencias de clubes, e individuales, se aporta los modelos de ambas. En el caso de las de clubes se habrán de indicar los locales de juego, datos de los clubes, delegados, etc. En el de licencias individuales se recomienda especial atención a la señalización de las opciones que se permiten con motivo de la aplicación de la Ley de Protección de Datos. Ambos modelos se encuentran publicados en la sección Temporada 2021 de la web de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y se remitirán por correo electrónico a cada uno de los clubes que participaron en la Liga Insular de Clubes 2020.

La Maestra Internacional grancanaria Sabrina Vega Gutiérrez ha recibido esta semana en Madrid el Premio Reina Sofía 2018. El Premio se concede a Sabrina, según reza el enunciado del mismo, a la persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte. Recordemos que Sabrina renunció a su participación en el mundial de 2018, que se celebró en Arabia Saudí, debido a las condiciones de juego de las mujeres en dicho país.

Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria expresamos nuestra mayor enhorabuena a Sabrina Vega, que hacemos extensible a toda su familia, sus padres Pepe y Carmen, y su hermana Belinda, quienes se han convertido en un referente de los valores éticos, morales, sociales, y deportivos que se han traducido a través de su extensa y exitosa trayectoria deportiva.

El gran impacto de la consecución de este premio se puede consultar en prensa, y en artículos on line como:

La Sexta: https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/la-ajedrecista-sabrina-vega-premio-reina-sofia-hay-que-dar-visibilidad-de-los-referentes-femeninos-a-las-nuevas-generaciones_20210305604284ec9d3d150001c88372.html

ABC: https://abcblogs.abc.es/jugar-con-cabeza/ajedrez/sabrina-vega-recibe-el-premio-reina-sofia-y-pide-que-el-ajedrez-vaya-a-los-juegos-olimpicos.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

La Provincia: https://www.laprovincia.es/deportes/2021/03/03/reina-dama-pardo-37225719.html

El Diario: https://www.eldiario.es/canariasahora/Deportes/otros_deportes/sabrina-vega-recibe-premio-reina-sofia_1_7268516.html

Tinta Amarilla: https://www.tintaamarilla.es/noticia/2021/03/02/191/40733-Sabrina_Vega_recibe_su_Premio_en_la_Casa_Real.html

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=XIPfYO1mP-8

Jueves, 31 Diciembre 2020 19:47

!!Feliz Navidad 2020 y Próspero 2021!!

Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria transmitimos a clubes, deportistas, monitores, árbitros, y aficionados en general al ajedrez nuestros mejores deseos para esta Navidad 2020 , y asimismo desearles un gran año 2021, donde se vean realizados todos sus proyectos tanto familiares, laborales, y deportivos.

Pág. 1 de 207