Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Lunes, 12 Julio 2021 20:28
Valora este artículo
(0 votos)

La Caja de Canarias Vecindario vencedor de la Liga Preferente

El Club de Ajedrez La Caja de Canarias Vecindario se ha proclamado campeón de la Liga Preferente en un final totalmente apretado, donde hasta tres equipos podía hacerse con el título. La Caja de Canarias Vecindario en este último encuentro batió por un inapelable 3,5-0,5 al Telde Los Llanos. Este resultado unido al triunfo 3-1 del Guía ante el Anand, que no fue suficiente para el equipo norteño, hizo que los sureños se alzaran con un campeonato ajustadísimo que se resolvió en el desempate. El tercer puesto de la Fundación La Caja de Canarias se debió a su derrota in extremis ante la Sociedad La Montaña (2,5-1,5), cuando partía como favorito antes de la disputa de esta última ronda. La clasificación final se tradujo en el campeonato de la Fundación La Caja de Canarias (24,5); Club Ajedrez Guía (24,5); Fundación La Caja de Canarias (24).

 

El conjunto sureño compuesto por el Maestro FIDE Omar García, y los preferentes especiales Adrián Cruz, Marcel Gil, Cristian Navarro rindió a gran nivel durante todo el campeonato, siendo secundados en varias ocasiones por Daniel Guerra, Juan Francisco Donate, Nauzet Cruz, y Jonay Suárez.

 

Por su parte, el cuarteto subcampeón, el C.A. Guía, estuvo integrado en la mayoría de las ocasiones por el MI Alfredo Brito, el MF Raúl Pérez, y los preferentes especial José Luis Rodríguez, Alberto Medina, Diego Moreno, además de Antonio Rodríguez, Cayetano Díaz, Francisco Falcón, y Mirella Almeida.

 

Finalmente, el tercer clasificado, Fundación La Caja de Canarias, alineó al MF Alejandro Uzcategui, y los preferentes especial Adriano Gilardone, Alberto Manchón, Pedro Pérez, Eduardo Lagarejos, Marcos Raluy, y Agustín Navarro.

 

Este fin de semana también concluyo el Grupo A de Segunda Categoría con el triunfo del Cadetra, y segundo puesto del Fundación La Caja de Canarias D. Por su parte en Tercera Categoría Grupo Senior título para el Fundación La Caja de Canarias E, y subcampeonato del Guía B. Dado que aún seguirán en marcha las categorías Primera A, Primera B, y Segunda B la clasificación final de estas categorías no se conocerá hasta el próximo mes de octubre. Todos los detalles de la competición se pueden consultar en el enlace: http://chess-results.com/tnr557569.aspx?lan=2

 

 

 

Inicia sesión para enviar comentarios