Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Juanjo

Juanjo

La empresa ajedrecística Ideas Deportivas Canarias, y la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria convocan el I Circuito On Line Ideas Deportivas Canarias. El circuito se compondrá de cinco torneos, uno de titulados internacionales ya celebrado, un sub-20, un Random Fisher, un torneo por equipos, y un Open. Los torneos se disputarán en la plataforma lichess.org La previsión de los mismos son el domingo 12 de julio (Sub-20); sábado 18 de julio (Random Fisher); domingo 19 de julio (Equipos), y el viernes 24 de julio (Open). Todos se convocan a las 18:00 horas en horario canario excepto el Open, que al ser viernes lo será a las 19:00 horas. Los registros en cada uno de ellos se realizará a través de la plataforma lichess.org y contactando con el árbitro de los mismos, el internacional Pablo Arranz Asimismo, se podrá inscribir, contactar, o solicitar información a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Las bases pueden consultarse en la sección “Temporada 2020” de esta web.

El Maestro Internacional grancanario Alejandro Alvarado Díaz se ha proclamado vencedor este pasado fin de semana en el torneo cerrado de titulados internacionales en el marco del I Circuito ON LINE Ideas Deportivas Canarias. Alejandro fue el gran dominador del evento, que consistía en tres torneos cerrados con ritmos de juego de tres, dos, y un minutos tras imponerse con total solvencia y claridad en los tres. El subcampeonato correspondió al Maestro FIDE grancanario Omar García Blanco, quien logró auparse al segundo puesto de los torneos de tres y un minutos. El tercer puesto fue para el también MF Víctor Ramírez Medina. Este cerrado, con el patrocinio de la empresa ajedrecística Ideas Deportivas Canarias,  organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y excelente arbitraje del internacional Pablo Arranz Martín es el primero de los que se organizarán con motivo del I Circuito ON LINE Ideas Deportivas Canarias. El mismo se desarrollará durante el mes de julio con torneos open de tres minutos, promoción, equipos, y Random Fisher. Las bases de los mismos serán anunciadas en breve en esta web. Toda la información del cerrado se puede consultar en el enlace: https://chess-results.com/tnr528587.aspx?lan=2

La Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria tras celebración de reunión telemática de su Junta Directiva el pasado 27 de mayo, ha remitido a todos los clubes participantes en la Liga Insular de Clubes de Gran Canaria de la Temporada 2020, un pequeño cuestionario con motivo de posible reanudación de la actividad deportiva insular. Rogamos a los clubes grancanarios nos hagan llegar sus conclusiones con el fin de valorar el reinicio de la Temporada 2020.

El Maestro Internacional argentino Alejo Giménez Aguirre se ha proclamado vencedor de la primera edición del Open Internacional ON LINE, que se ha disputado este fin de semana con participación de más de un centenar de jugadores de más de una veintena de países. El subcampeonato correspondió al también MI argentino Lucas Liascovich, y tercer puesto del Gran Maestro georgiano Merab Gagunashvili. El primer canario clasificado fue el preferente especial Adrián Cruz Pino, y primera canaria la tinerfeña Jimena Pérez García. El torneo, que tenía como objetivo la conmemoración del Día de Canarias, y reivindicar nuestras islas como destacado destino turístico a nivel mundial, se disputó en la plataforma de chess.com con patrocinio del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Ayuntamiento de Santa Lucía, Federación Canaria de Ajedrez, Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, organización del Club de Ajedrez La Caja de Canarias-Vecindario, y arbitraje del autonómico Basilio Ruiz Delgado.

Este fin de semana ha fallecido uno de los históricos del ajedrez canario, y más concretamente del grancanario en la década de los setenta y ochenta, Juan Antonio Valcárcel. Su mayor parte de carrera deportiva la desarrolló en el Club de Ajedrez Caja Insular de Ahorros, y en el Enroque. Fue Campeón de Canarias, participante en el Ciudad de Las Palmas de 1972, logró hacer tablas en simultánea ante Gary Kasparov, y vencedor ante Bent Larsen. Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria expresamos nuestro pésame a su familia. Más información en el artículo publicado por Andrés Armas, Menroco en La Provincia del 31 de mayo: https://www.laprovincia.es/deportes/2020/05/31/juan-antonio-valcarcel-historico-veterano/1287375.html

El Club Ajedrez La Caja de Canarias-Vecindario tiene el placer de invitarles a participar en el I Torneo Internacional de Ajedrez Online “30 de Mayo día de Canarias”, que se celebrará el próximo 30 de Mayo en la plataforma de juego chess.com. Este torneo pretende ser una más de las manifestaciones de promoción de nuestras islas por el mundo, así como el fomento de Torneos Internacionales de Ajedrez presenciales en las Islas Canarias.

Contamos con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Lucía Colaboración: Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria y Federación Canaria Ajedrez.

El día de Canarias es el día de la cultura y las tradiciones de las islas. Las calles se llenan de actividades, mercadillos y música folclórica canaria, exponiendo cada cual lo mejor de cada isla. El torneo se desarrollará en la plataforma de Chess.com debido a la presente situación de crisis sanitaria. Se jugará bajo el formato Arena durante 2 horas seguidas y con el ritmo de 3+2 y comenzara a las 19:00 hora insular (1h más en Madrid).


¿Quieres participar en el torneo y no sabes cómo?

Primero: Creamos una cuenta en Chess.com -si no la tienes-
Segundo: Hay que unirse al Club Online, dando clic en el siguiente enlace: Club de Ajedrez Vecindario

Tercero: Buscar el torneo en “Jugar-Ajedrez en vivo-Torneos en la web”. Verán el nombre del torneo en el primer lugar arriba: I TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ ONLINE: 30 DE MAYO DÍA DE CANARIAS.

¡La inscripción es gratuita!

Puedes descargar las bases en el siguiente enlace:

https://ajedrezvecindario.com/wp-content/uploads/2020/05/Bases-I-Torneo-online-Dia-de-Canarias.pdf

¡ESPERAMOS CONTAR CON TU PARTICIPACION!

Nota Importante:

  1. 1.Recuerden que pueden participar todos los jugadores que pertenecen al club online Club De Ajedrez Vecindario.
  2. 2.No se permiten las trampas de ningútipo ni la ayuda externa. Respeten el “fair play”; nuestro deporte es el Ajedrez.
  3. 3.Las partidas seráanalizadas y sobre todo las de los que obtengan premios.
  4. 4.Nos pondremos en contacto con los premiados por medio del correo que tienen vinculado a chess.com

 

NOTA DE PRENSA DEL CLUB DE AJEDREZ VECINDARIO, QUE SE ENCUENTRA EN SU WEB EN EL ENLACE: https://ajedrezvecindario.com/i-torneo-internacional-ajedrez-online-30-mayo-dia-canarias/

La representación grancanaria ha copado gran cantidad de puestos en los diferentes pódiums de los Campeonatos de Canarias On Line, que se han venido celebrando durante el presente mes de mayo. En orden cronológico el primer torneo disputado fue el Sub-8, donde registramos el triunfo del grancanario Diego Sánchez González (6 puntos), y subcampeonato masculino de Izhan Noda Flores (5 puntos). En el siguiente torneo, el Sub-10, la gran protagonista fue Adriana García Rodríguez, quien con 4,5 puntos se alzó con el título femenino, mientras que en categoría masculina hubo tercer puesto de la mano de Carlos Silverio Matos Espino (5). En el Sub-12 de nuevo destacó sobremanera la Sub-10 Adrián García Rodríguez, quien en una categoría superior a la suya se erigió con el subcampeonato (4). Mientras, en la clasificación masculina hubo nuevo pódium, en este caso, con tercer puesto de Angelo Díaz Medina (5).

Posteriormente, se celebró el Sub-14, que registró los mejores resultados de estos Campeonatos al haber un doble título tanto en masculinos con David Pérez Bolaños (6 puntos), y en femeninos con Valeria Garcia Almeida con 4,5 puntos. Este excelente torneo estuvo redondeado por el tercer puesto de Joel Pérez Bolaños con 5,5 puntos. En el siguiente torneo, el Sub-16, registramos el tercer puesto de Diego Moreno Diepa, una categoría por encima de la suya, donde totalizó cinco puntos. Finalmente, en el último torneo de categorías de promoción, el Sub-18, hubo título femenino para Carla Cristina Sosa Suárez (5 puntos), y tercer puesto de Aitana García Almeida (4).

Finalmente, los Campeonato de Canarias llegaron a sus torneos senior, donde también hubo nuevos pódiums. El primero de ellos, el Veterano, registró el subcampeonato del aruquense Fernando Hidalgo Santana (6 puntos), y tercer puesto de Hugo Díaz Suárez (5,5). En el torneo femenino absoluto título para la galdense Carla Cristina Sosa Suárez, quien apenas unos días antes se había hecho también con el Sub-18, aunque en esta ocasión en solitario con 5,5 puntos. El subcampeonato fue para la teldense Jenny Sanabria Taskila con cinco puntos. El broche final a estos Campeonatos de Canarias lo puso el Maestro FIDE Omar García Blanco, quien realizó una auténtica exhibición en el Absoluto tras sumar siete puntos, en este caso, el 100% de los puntos de dicho torneo. Asimismo, hemos de destacar el subcampeonato cosechado en este torneo por el palmero Angel Luis Cubas, enrrolado esta temporada en el Club de Ajedrez Grandama grancanario, que finalizó con 5,5 puntos.

Los torneos fueron organizados bajo la modalidad ON LINE por la Federación Canaria de Ajedrez, que los desarrolló en la plataforma chess.com La dirección estuvo a cargo de Francisco Díaz, y arbitraje de Jair Batista. Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria transmitimos nuestra enhorabuena a todos/as los/as jugadores, que han obtenido pódiums en estos novedosos Campeonatos de Canarias ON Line.

La Federación Canaria de Ajedrez ha hecho seguimiento pormenorizado de dichos torneos. Cada uno de ellos puede consultarse en los siguientes enlaces:    

Sub-8: http://federacioncanariadeajedrez.com/diego-sanchez-irene-brito-e-izhan-noda-podium-campeonatos-canarias-sub-8-online/

Sub-10: http://federacioncanariadeajedrez.com/iker-diaz-alvaro-mora-y-carlos-mato-podium-campeonato-canarias-online-sub-10/

Sub-12: http://federacioncanariadeajedrez.com/alberto-bethencourt-victor-olive-y-joana-le-podium-campeonatos-canarias-sub-12-online/

Sub-14: http://federacioncanariadeajedrez.com/david-perez-deniman-mamani-y-joel-perez-podiun-campeonato-canarias-sub-14-online/

Sub-16: http://federacioncanariadeajedrez.com/daniel-mamani-alvaro-guillermo-y-diego-moreno-podiun-campeonatos-canarias-sub-16-online/

Sub-18: http://federacioncanariadeajedrez.com/gabriel-perez-manuel-navio-y-carla-sosa-podiun-campeonato-de-canarias-sub-18-online/

Veterano: http://federacioncanariadeajedrez.com/toni-lopez-fernando-hidalgo-y-hugo-diaz-podium-campeonato-canarias-veterano-omline/

Femenino: http://federacioncanariadeajedrez.com/carla-sosa-jenny-sanabria-y-tina-mukhi-podiun-campeonato-canarias-femenino-online/

Absoluto: http://federacioncanariadeajedrez.com/omar-garcia-angel-luis-cubas-y-toni-lopez-podiun-campeonato-canarias-absoluto-online/

El Club de Ajedrez La Caja de Canarias-Vecindario, en el marco de las actividades que viene organizando últimamente bajo el formato ON Line, convoca el I Circuito ON LINE Club Ajedrez Vecindario. El mismo consistirá en cuatro torneos bajo el sistema Arena (90 minutos cada uno). Los días de juego con sus respectivos ritmos de juego serán los viernes 8 (3 minutos), 15 (3+2), 22 (3 minutos), y 29 (3+2) de mayo a partir de las 21:30 hora canaria. Habrá premios para los primeros clasificados de la general, y jugadores del Club de Ajedrez Vecindario. Las bases del circuito pueden consultarse en su web: https://ajedrezvecindario.com/bases-i-circuito-online-club-ajedrez-vecindario/

Este fin de semana ha dado comienzo el II Circuito de torneos ON LINE Gran Canaria 2020, patrocinado por el Instituto Insular de Gran Canaria, organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y arbitraje del internacional Pablo Arranz Martín. El primer torneo celebrado ha sido el Open con ritmo de juego de tres minutos y triunfo final del preferente especial Héctor Marrero Falcón con 6,5 puntos tras cosechas seis victorias, y tan sólo ceder unas tablas. El subcampeonato fue para Nicolás Natalicchio Escalante (6), y tercer puesto del Sub-14 Diego Moreno Diepa.

El segundo en ponerse en marcha es el que bajo formato cerrado reúne en un interesante torneo a ocho de los mejores titulados internacionales canarios casos de los Maestros Internacionales Alejandro Alvarado Díaz, Jorge Cabrera Trujillo, los Maestros FIDE Omar García Blanco, Kevin Meneses González, Alberto Hernández León, Marcos Adrián Pérez Felipe, Raúl Pérez Guerra, y la Maestra FIDE Femenina Adhara Rodríguez Redondo.

Los próximo torneos a celebrar son el veteranos (domingo 3 mayo), random Fisher (miércoles 6), y Sub-20 (domingo 10). Todos los detalles del Circuito se pueden consultar en el enlace: http://chess-results.com/tnr526775.aspx?lan=2

Pág. 1 de 202