Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Juanjo

Juanjo

Martes, 13 Agosto 2019 21:21

VÍCTOR RAMÍREZ NUEVO MAESTRO FIDE

El preferente especial grancanario Víctor Ramírez Medina, que actualmente participa en la cuarta edición del Open Internacional “Jugando con las Estrellas”, ha obtenido en dicho torneo la titulación de Maestro FIDE al rebasar los 2300 puntos de Elo FIDE. Este gran logro ha sido fruto del trabajo, constancia, tenacidad, y tesón de Víctor desde hace varias años, primero desde sus inicios en el Club de Ajedrez San Andrés, y posteriormente en las últimas temporadas en el Club de Ajedrez Hotel Avenida de Canarias de Vecindario. La merecida titulación viene a coronar una temporada especialmente exitosa, donde Víctor ha logrado doblete al proclamarse Campeón Insular Absoluto de Gran Canaria, y Campeón de Canarias Absoluto de 2019. Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria felicitamos a Víctor Ramírez Medina por este gran logro, que hacemos extensible a su familia, y compañeros del Club de Ajedrez Hotel Avenida de Canarias.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Concejalía de Distrito Ciudad Alta convoca la cuarta edición del Activo Fiestas de Los Dolores, que se disputará los días 11, 12, y 13 de septiembre (miércoles, jueves, y viernes) a partir de las 19:00 horas. El local de juego será el Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias sito en C/ Joaquin Blume, 13 de Las Palmas de Gran Canaria. El torneo consistirá en un suizo a nueve rondas, u otro formato según inscritos con ritmo de juego de veinte minutos más cinco segundos por jugada. Las inscripciones, que tendrán una cuota de 5 euros, se podrán formalizar hasta el martes 10 de septiembre a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Habrá premios para los tres primeros clasificados, así como trofeos para los primeros de la general y especiales por categorías. Las bases del torneo pueden descargarse desde la sección “Temporada 2019 y bases” de esta web. El patrocinio corresponde al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, colaboración del Distrito Ciudad Alta de Las Palmas de Gran Canaria, organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y del Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias, y arbitraje del autonómico Basilio Ruiz Delgado. Seguimiento de inscripciones del torneo en el enlace: https://info64.org/iv-activo-virgen-de-los-dolores

El Club de Ajedrez La Aldea, como ya es tradicional desde hace cuatro décadas, convoca el Memorial José Hernández Hernández – Joseito. El torneo será un suizo a seis rondas, ritmo de juego de una hora a finish, y días de juego el 19, 21, 23, 26, 28, y 30 de agosto a partir de las 20:00 horas, excepto la última ronda que será desde las 19:00. El lugar de juego será La Alameda de La Aldea ubicada frente a la iglesia. Las inscripciones podrán formalizarse hasta este viernes 16 de agosto a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Hasta el momento se registra una treintena de inscritos, donde sobresalen los preferentes especial José Luis Rodríguez, Cristian Rodríguez, y Marcelino Ramos. Habrá premios en metálico y trofeos para los cinco primeros clasificados de la general, y especiales por categorías para los mejores Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, y veterano. Las bases se pueden consultar en la sección “Temporada 2019 y bases” de esta web. Asimismo, detalles del torneo y seguimiento de inscritos se puede encontrar en el enlace: https://info64.org/xxxvii-open-memorial-jose-hernandez-hdez-joseito


El Memorial ha recordado durante las treinta y seis ediciones anteriores a uno de los pioneros del ajedrez en La Aldea José Hernández Hernández, (Joseíto), fotógrafo de profesión, y gran apasionado del ajedrez. El patrocinio corresponde al Ayuntamiento de La Aldea, colaboración de Agua de Teror, organización del Club de Ajedrez La Aldea, y arbitraje del autonómico Basilio Ruiz Delgado. Más información del torneo se puede obtener en el blog del Club de Ajedrez La Aldea:
http://clubdeajedrezlaaldea.blogspot.com/

El preferente especial Alexis Alonso Valiente se ha proclamado campeón de la sexta edición del torneo Copa Alcalde de Firgas, que tuvo lugar en el municipio de las medianías durante esta semana. Alexis lideró la clasificación en solitario con 6,5 puntos tras cosechar seis triunfos y unas tablas. El subcampeonato fue para Adrián Cruz (6), y tercer puesto de Orlando León (5,5). Asimismo, gran cuarto puesto del Sub-12 Diego Moreno también con 5,5 puntos. Los premios especiales por categorías correspondieron a Andra Cimprean, Adriana García, Tea Nedyalkova (Femeninas); Antonio Aguilera, Raúl Sánchez, Alan Parsons (Veteranos); Carlos Rivero, Tanausú González, Adrián Fariña (Sub-14); Diego Moreno, Vicente Sánchez, Gabriel Durán (Sub-12); Carlos Matos, Raquel Rivero, Carlos Durán (Sub-10); David Blanco, Darío Blanco, Alvaro López (Sub-8). Además se repartieron medallas a los participantes del Centro Ocupacional, y del Centro Cívico. A la entrega de premios acudió el Alcalde de Firgas. Tras la clausura se ofreció la tradicional paella cortesía del Restaurante Los Chorros. El patrocinio del evento correspondió al Ayuntamiento de Firgas, organización de Cemena, y arbitraje del insular Rubén de la Hoz.

El Sub-12 de Santa María de Guía, Diego Moreno Diepa (Club Ajedrez Guía), ha logrado un impresionante doblete en la sexta edición del Memorial Ceferino Sosa Falcón, que tuvo lugar este pasado fin de semana en el municipio del norte de la isla. Diego, en el torneo de categorías de promoción, que tuvo lugar en el Albergue de Santa María de Guía durante la mañana del sábado se impuso con total rotundidad al sumar los seis puntos de los que consistía el torneo. El subcampeonato fue para Angelo Díaz Medina (Fundación La Caja de Canarias) con cinco puntos, tercer puesto de Valeria García Almeida (Grandama) con 4,5 puntos, y cuarto de Cayetano Díaz Cruz (Club Ajedrez Guía). Los mejores clasificados por categorías fueron: Adriana García (Sub-8); Isabel Trocoli (Sub-10); Elgin Gaurishanker (Sub-12); y Ainhoa Rodríguez (Sub-14). En este torneo se dieron cita una treintena de jugadores de promoción.

 

Diego, por su parte, en el torneo activo de la tarde volvió a realizar una exhibición esta vez con 5,5 puntos, cinco victorias, y unas tablas con triunfos de prestigio como los que obtuvo frente a los fuertes preferente especial Adrián Cruz, Alberto Medina, o Juan Francisco Donate. El subcampeonato fue para Adrián Cruz Pino (5 puntos), y tercer puesto con idéntica puntuación del también preferente especial Víctor Ramírez Medina. En el activo también se desarrolló en el Albergue de Santa María de Guía, y congregó a un total de casi medio centenar de jugadores.

 

El patrocinio correspondió al Ayuntamiento de Santa María de Guía, y a la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Santa María de Guía; organización del Club de Ajedrez Guía, dirección de Francisco S. Falcón; y arbitrajes del insular Rubén de la Hoz en el torneo de promoción, y del autonómico Basilio Ruiz en el activo con realización de prácticas arbitrales de autonómico de José Manuel Pujales. Toda la información relativa a ambos torneos se puede encontrar en: https://info64.org/vi-memorial-ceferino-sosa-falcon-promocion (Torneo Promoción), y en: https://info64.org/vi-memorial-ceferino-sosa-falcon-torneo-activo (Activo).

 

 

 

La Maestra Internacional Sabrina Vega Gutiérrez, y la Maestra Internacional Femenina Belinda Vega Gutiérrez han tomado parte en la trigésimo séptima edición del Open de Andorra. Sabrina, en este torneo de casi ciento cincuenta jugadores, entre ellos medio centenar de titulados internacionales finalizó en el puesto 32º con 5,5 puntos tras cosechar cuatro triunfos, tres tablas, y dos derrotas. Por su parte, Belinda finalizó 49ª con cinco puntos al lograr cuatro victorias, dos tablas, y tres derrotas. El campeonato fue a manos del GM francés Maxime Lagarde (8,5), subcampeonato del GM español Julen Arizmendi (7), y tercer puesto del MI danés Jesper Thybo. Toda la información del torneo se puede consultar en: https://info64.org/37-obert-internacional-descacs-dandorra

La jugadora galdense Carla Cristina Sosa Suárez, poseedora del título de Maestra FIDE Femenina, desde hace breves fechas ha sido la mejor jugadora grancanaria clasificada en el Campeonato de España Sub-18. Carla ha obtenido cinco puntos con cuatro victorias, dos tablas, y tres derrotas para finalizar como quinta jugadora femenina en el puesto 56º. En el torneo también participaron jugadoras grancanarias casos de Gara Rivero Peña, quien totalizó cuatro puntos con tres triunfos, dos tablas, y cuatro derrotas, y finalizar 88ª. Por su parte, Aitana García Almeida sumó 3,5 puntos al lograr dos victorias, tres tablas, y cuatro derrotas con el 102º puesto final. Entre los jugadores canarios destaca el 15º puesto del tinerfeño Gabriel Pérez (6 puntos); Alberto Alvarez (30º - 5,5); y sobre todo el 35º puesto de la tinerfeña Adhara Rodríguez, quien con 5,5 puntos cosechó el tercer puesto del pódium femenino. Otros jugadores fueron: Alvaro Guillermo (43º - 5) Jorge Gil (52º - ); Daniel Mamani (81º - 4); y Manuel Navío (91º - 4).

 

En el torneo de rápidas excelente décimo puesto final del tinerfeño Alvaro Guillermo con 6,5 puntos; asimismo, 18º puesto de Gabriel Pérez (6 puntos). En este torneo las jugadoras grancanarias obtuvieron las siguientes clasificaciones: Carla Sosa Suárez (40ª – 5 puntos); Himar Rivero Peña (73º - 4); Aitana García Almeida (83ª – 3); Valeria García Almeida (93ª – 3); y Gara Rivero Peña (96ª – 2,5).

 

Además de en el apartado de jugadores cabe destacar la participación del árbitro internacional grancanario Alexis Alonso Valiente como adjunto de este torneo, donde se dieron cita un total de 132 jugadores. Todos los detalles del torneo se pueden consultar en el enlace: https://info64.org/ce-individual-sub-18-2019

El jueves 8 de agosto desde las 16:00 horas en el Local de Mayores de Firgas (al lado de la Plaza de San Roque) tendrá lugar la sexta edición de la Copa Alcalde de Firgas. El torneo, organizado por Cemena y el Club de Ajedrez Villa de Firgas, consistirá en un suizo con número de rondas según inscritos, ritmo de juego de diez minutos, y trofeos para los primeros clasificados de las categorías veteranos, absoluta, femenina, Sub-8, Sub-10, Sub-12, y Sub-14. Se dispondrá de servicio de guagua que saldrá desde el Parque Santa Catalina a las 15:00 horas. Asimismo, habrá invitación a una paella cortesía del Restaurante Los Chorros. Las inscripciones podrán formalizarse a través del correo: cemenajedrez@gmail.com

Durante los meses de Julio y Agosto se está realizando la segunda edición del Campus Metro Camp en las instalaciones del Club de Natación Metropole, donde entre varias actividades deportivas se suma de nuevo el ajedrez. Más de 75 niños con edades comprendidas entre los 4 y 13 años han formado parte de este campus donde han conocido, aprendido y disfrutado de nuestro maravilloso deporte. El monitor encargado de impartir las sesiones es el chess school instructor Nicolás Natalicchio Escalante. Además de Nicolás participa activamente el preferente especial Rubén de la Hoz Sánchez, y apoyo de Basilio Ruiz Delgado. La Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, colaboradora de la actividad, seguirá fomentando este tipo de eventos en el marco de iniciación al ajedrez en nuevos puntos estratégicos de nuestra isla. Asimismo, el Club de Natación Metropole ha consolidado su apuesta por el ajedrez de base. Es por este motivo, que agradecemos al Club de Natación Metropole los servicios ofrecidos en este Campus, que redundarán en futuros eventos ajedrecísticos conjuntos. Más información se recoge en la web del propio club: https://www.cnmetropole.com/

El sábado 3 de agosto se celebrará la sexta edición del Memorial Ceferino Sosa Falcón, que se compone de un torneo escolar activo, y un activo abierto. El escolar se dirige desde las categorías Sub-8 a Sub-14 con lugar de juego al Albergue de Santa María de Guía a las 10:30 horas. Por su parte, el Activo tendrá mismo local de juego a partir de las 17:00 horas. El ritmo de juego de ambos torneos es el de diez minutos más cinco segundos por jugadas. Las inscripciones podrán formalizarse hasta el sábado 2 de agosto a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla El patrocinio corresponde al Ayuntamiento de Danta María de Guía, y a la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Santa María de Guía; organización del Club de Ajedrez Guía, dirección de Francisco S. Falcón; y arbitrajes del insular Rubén de la Hoz, y del autonómico Basilio Ruiz. Las bases se pueden consultar en el apartado “Temporada 2019 y bases” de esta web. Más información en el blog del Club de Ajedrez Guía: https://clubdeajedrezguia.blogspot.com/

Pág. 1 de 185