Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Juanjo

Juanjo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Concejalía de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, y la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria convocan la Simultánea Escolar “Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria 2018”. La simultánea tendrá lugar el sábado 23 de junio en horario de 11:00 a 13:00 horas en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria, e irá dirigida a escolares de edades comprendidas entre las categorías desde Sub-8 a Sub-14. Habrá medallas para todos los participantes, y sorteo de varios regalos entre los asistentes. Dicho evento se incluye en el marco de las actividades que se desarrollarán durante el próximo curso escolar con la impartición de sesiones de iniciación al ajedrez en los centros escolares capitalinos, así como insertarse en la Fiestas Fundacionales de San Juan en Las Palmas de Gran Canaria. Los interesados en participar en la misma podrán confirmar su presencia a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Sub-12 Carlos Rivero Castellano se ha proclamado campeón de la sexta edición del Torneo de Promoción Día de Canarias, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Teror. El subcampeonato fue para Diego Moreno, y tercer puesto de Jorge Marrero, que además fueron los primeros clasificados de la categoría Sub-12. En el resto de ellas los primeros fueron: Darío Sánchez, Gabriel Durán y Raquel Rivero (Sub-8); Mikael Arutyunyan, Javier Rodríguez y Vicente Sánchez (Sub-10); Juan Álvaro Pérez, David Martín, y Adrián Pita (Sub-14), mientras que el mejor Sub-16 fue Mario Jiménez. Aparte de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría hubo medallas para todos los participantes. A la finalización del torneo se celebró un sorteo de diversos premios. Asimismo, se ofreció un refrigerio con bocadillos, queso, fruta, y zumos. La organización recayó en el Club de Ajedrez Centro Goya-Villa de Teror, colaboración de la Concejalía de Deportes de Teror, dirección de Diego Casimiro Cabrera y José Luis Galván Sarmiento, y arbitraje de Rubén de la Hoz Sánchez.

El joven valor de la cantera ajedrecística del Club- Escuela Ajedrez Telde Los llanos Daniel Bandin Lata, se proclamó brillantemente, campeón del XXI Torneo Escolar Fiestas San Juan 2018, celebrado con un gran ambiente festivo y deportivo en el Rincón Plácido Fleitas, de San Juan. El Rincón Plácido Fleitas se consolida como lugar de encuentro dentro del Patrimonio Histórico de Telde, que acoge de forma extraordinaria el trinomio de Ajedrez , Cultura y deporte-ciencia. Daniel, eun otnroe donde se dieron cita 46 jugadores, sumó los cinco puntos ganando a todos los adversarios. Las clasificaciones por categorías depararon el siguiente cuadro de honor de los premiados:

 

1. Campeón: Daniel Bandín Lata (Club- Escuela Municipal Ajedrez Telde).

2. Subcampeona: Jenny Sanabria Taskila (Club Ajedrez Telde).

3. Tercero: Eric Nowac Wagner (Club Academy).

4. Mejor Fémina: Nuria Betancor Bello (Club –Escuela Municipal Ajedrez Telde).

5. Mejor jugador y partida: Carlos Valido Méndez (Club – Escuela Municipal Ajedrez Telde).

 

Sub 6:

1º.- Noah Bordón Diaz (Club Academy).

2º.- Diego Fernández Cárdenes (Club Academy)

3º.- Hector Argüeso Pérez (Club - Escuela Municipal de Ajedrez).


Sub 8:

1º.- Noah Bordón Díaz (Club Academy).

2º- Antonio Rodriguez Suárez (Club - Escuela Municipal Ajedrez Telde).

3º- Bruno Fernández Cárdenes (Club Academy).


Sub 10:

1º.- Pablo Sanz Cubas (Club - Escuela Municipal de Ajedrez).

2º.- Alejandro Suárez Artiles (Club Academy).

3º.- Javier Santana Santana (Club Academy).


Sub 12:

1º.- Hugo Hernández Socorro (Club Ajedrez Telde).

2º.- Samuel Valido Méndez (Club Escuela Municipal de Ajedrez).

3º.- Gonzalo Perdomo Expósito (Club Academy).


Sub 14:

1º.- Alexander Calderín Santana (Club Escuela Municipal de Ajedrez).

2º.- Javier Paredes Monzón (Club Escuela Municipal de Ajedrez).

3º.- Pablo Paredes Monzón (Club Escuela Municipal de Ajedrez).


Sub 16:

1º.- Brian Maestro Ramos (Escuela Ajedrez I.E.S. La Herradura).

2º.- Marcos Cabrera Suárez (Club Escuela Municipal Ajedrez Telde).

3º.- Alejandro Naranjo Santana (I.E.S. José Arencibia Gil).


En esta XXI edición compitieron 46 escolares de las escuelas del Club Ajedrez Telde los Llanos, Escuela Municipal de Ajedrez de Telde, Escuela de Ajedrez la Garita, y Escuela taller del I.E.S. La Herradura. Se entregaron trofeos para los tres mejores de la Clasificación General, la mejor fémina y el mejor de Telde, por belleza y desarrollo de las partidas, además para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para todos los participantes, que fueron patrocinados por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.


Uno de los objetivos prioritarios y fundamentales fijados por la organización de este evento, desarrollado durante la celebración de las Fiestas de San Juan 2018, es la promoción y difusión del Ajedrez y todos sus valores entre la sociedad teldense, destacando el apoyo a los jugadores de base de la cantera ajedrecística de la ciudad de Telde, de la categorías sub 6 hasta sub 16. El torneo estuvo regido por el sistema Suizo de Ajedrez activo a 10 minutos de competición, el arbitraje se realizó por Antonio Araña Herrera como árbitro principal y Ricardo Viera, como árbitro auxiliar, monitores nacionales de Ajedrez por la FEDA. La dirección del torneo estuvo a cargo de Juan Viera Pérez, Presidente del Club Ajedrez Telde los Llanos. A lo largo del evento estuvo el Concejal de Deportes D. Diego Ojeda Ramos, que animó a los padres presentes, a que sigan apoyando a sus hijos/as en la práctica de esta hermosa disciplina lúdica y deportiva, Al acto de clausura y entrega de premios asistieron Juan Viera Pérez Presidente del Club Ajedrez Telde, y José Sanabria Rodríguez, secretario del Club Ajedrez Telde, ” que felicitaron a los premiados y animaron a los participantes a seguir vinculados a esta disciplina deportiva. Juan Viera” agradeció el apoyo y colaboración de Aguas de Telde, Calzados Gilfonso, a la empresa Distribuciones Beta Canarias, a las Concejalías de Deportes, Festejos y de Participación Ciudadana, del M.I. Ayuntamiento de Telde, por el apoyo logístico y de personal del consistorio al desarrollo del evento, a la empresa Chess - 24, que facilitó, tres inscripciones para seguir el campeonato de España , al Club Fundación La Caja, a la Federación de Ajedrez de Gran Canaria y al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria”. (NOTA DE PRENSA DEL CLUB DE AJEDREZ TELDE LOS LLANOS).

La Dirección General de Deportes de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias organiza, a través de  Canarias  Cultura en Red, S.A.,  el Primer Ciclo de Conferencias  “Deporte, Formación y Profesionalidad”. Todas aquellas entidades dedicadas a la actividad física y deportiva, así como los técnicos, monitores y entrenadores deportivos,  deben estar en constante actualización y adaptándose al progreso. Para ello, deben dominar nuevas tendencias, formas de comunicación, avances científicos, normativas vigentes,…etc.


La formación continua es fundamental en el sector deportivo y, en consecuencia, como iniciativa de la Dirección General de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, se ha programado el  Primer Ciclo de Conferencias  “Deporte, Formación y Profesionalidad”. Un bloque de contenidos dirigidos a las Entidades Deportivas, Clubes  y Federaciones y, además, a deportistas, monitores, entrenadores, profesores, estudiantes, empresarios,… del ámbito deportivo.


Los contenidos a tratar son:

Seminario I: Planificación de eventos deportivos.

Conocimiento  de las estrategias de planificación de las entidades para poder organizar un evento  deportivo. Recursos para desarrollar la actividad. Aplicaciones prácticas de la planificación, procesos de análisis comercial y plan de marketing. Seguridad.


Seminario II: Aspectos a tener en cuenta  en materia laboral. Modelos de contratación.

Conocimiento de los derechos y obligaciones del trabajador, tipos de contratos existentes y modalidades de contratación. Bonificaciones y subvenciones. Contratos de prácticas, formación y aprendizaje. Voluntariado deportivo. Convenio colectivo y  desarrollo del trabajo cotidiano: jornada de trabajo, turnos, horas extraordinarias, descansos, licencias retribuidas y periodos de vacaciones. Nómina y cotización del trabajador. Modificaciones del contrato de trabajo, suspensión y extinción de la relación laboral. Valoración de  Empresas de trabajo temporal. 


Seminario III: La contabilidad de una entidad deportiva. Plan general de cuentas y cómo llevar la contabilidad de una entidad deportiva.

Conocimiento de los fundamentos contables, del marco legal de la contabilidad, del análisis financiero y la valoración y registro de la información, para lograr una excelente gestión y control de la empresa a través de las acertadas tomas de decisiones.


Seminario IV: Las obligaciones con el REDC.

Conocimiento de las obligaciones que se deben tener en cuenta con el Registro de Entidades Deportivas de Canarias. Información general, procedimientos de inscripción o cancelación  de las diversas entidades deportivas, procedimientos de  modificaciones o actualizaciones  de estatutos, así como procedimientos de depósito de cuentas/balances de las entidades inscritas, solicitudes de certificados o de copias  compulsadas, entre otras muchas consultas habituales. Trámites de subvenciones.


Fechas y lugar de impartición:

·         14-15 de Junio en el Edificio de Educación Física (Sala de Grados – Aula G). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

·         18-19 de Junio en Aulario General del Campus de Guajara – Sala de Grados. Universidad de La Laguna, Tenerife.


Horarios:

·         Inauguración de las Jornadas:  día 14 en la ULPGC a las  9.00hs/ día 18 en la ULL a las 9.00hs.

·         Jornada de mañana  de 9.30hs a 13.30hs.

·         Jornada de tarde de 15.30 a 19.30.

·         Descanso jornada de mañana de 11.00hs a 11.30. Descanso jornada de tarde de 17.00hs a 17.30hs.


Precio: ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!!


Inscripción:

·         www.oficinasectorcultural.com  o contactando en: 928277530 922531101.

·         www.enformate.net

·         Vía email  a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

·         Presencial.

-          Gran Canaria: ENformate, C/Carvajal nº1 local 2, junto restaurante Calabria (Las Palmas Gran Canaria)

-          Tenerife: Focus Fitness, C/ Aranjuez nº16, barrio nuevo, La Laguna. Tenerife.

 

Nuestro horario de oficina es de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h horas de lunes a viernes. Para más información puedes contactarnos llamando al 928580723 644217487

El Hotel Avenida de Canarias se ha proclamado vencedor del Campeonato de Canarias de Clubes, que se disputó desde el pasado jueves en Vecindario con participación de una veintena de equipos. El Hotel Avenida dominó el torneo durante todo su desarrollo anotando cinco victorias y un empate (18,5 puntos), y por tanto, finalizando imbatido. Los sureños estuvieron representados por el Maestro Internacional Alejandro Alvarado, el Maestro FIDE Omar García, y los preferentes especial Víctor Ramírez, Nauzet Cruz, y Rubén de la Hoz. El subcampeonato, en cerrada pugna con el campeón, fue para el otro representante del municipio de Santa Lucía, el Grandama. Su trayectoria fue de cuatro triunfos y dos empates con un total de 17 puntos, igualmente imbatido. En este conjunto participaron los Maestros FIDE Stephane Bressac, y Daniel Gutiérrez, la Maestra Internacional Femenina Belinda Vega, y los preferentes especial Yannis Aubry y Svyatoslav Korneev. El tercer puesto, fue para el hasta ahora vigente campeón y defensor del título el Aguas de Teror-Centro Goya, que totalizó tres victorias, dos empates, y cedió una derrota para una suma de 14,5 puntos. Los terorenses alinearon al Gran Maestro Dragan Barlov, el MI José García Padrón, la Maestra FIDE Femenina Lutgarda González, y los preferentes especial Hugo Díaz y Juan Ramón Jerez. Por tanto, el pódium estuvo copado por conjuntos grancanarios tras los que se clasificaron el Ebano Casa de Venezuela (Tenerife), Fundación La Caja de Canarias, e Isla Bonita. El patrocinio correspondió a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias; colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, Hotel Avenida de Canarias de Vecindario; organización de la Federación Canaria de Ajedrez, Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y del Club de Ajedrez Hotel Avenida de Canarias; arbitraje del internacional Pablo Arranz, y del Arbitro FIDE Alexis Alonso; y dirección de Antonio Sánchez. Las doce primeras partidas se dieron en directo durante cada una de las seis jornadas. Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria felicitamos al Club de Ajedrez Hotel Avenida de Canarias por la obtención del Campeonato de Canarias, y asimismo agradecemos su excelente labor organizativa desplegada durante todo el evento. Toda la información del torneo se puede consultar en el enlace: http://chess-results.com/tnr352641.aspx?lan=2

Este fin de semana se ha celebrado en el Hotel Maritim del Puerto de La Cruz el Campeonato de Canarias en Edad Infantil y Cadete, que organizaba la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias en el marco de los XXXVI Campeonatos de Canarias de dichas categorías con presencia de setenta y cuatro jugadores de ambas categorías. Entre la expedición grancanaria hemos de destacar los siete pódiums cosechados (tres en infantil y cuatro en cadetes), que suponen el triunfo de Gran Canaria en infantil, y segundo puesto en cadetes. En el aspecto individual sobresalen los títulos conquistados en infantil masculino por Joel Pérez Bolaños (Sociedad La Montaña) tras realizar un gran torneo totalizando 5 puntos cuatro victorias, dos tablas, y tan solo una derrota. En esta misma categoría tercer puesto masculino para el Sub-14 Raúl Pérez Guerra (Fundación La Caja de Canarias) también con cinco puntos. Finalmente, en infantil femenina tercer puesto de Luna Yue Hernández Guerra (Panadería Pulido San Mateo), quien también realizó un gran torneo finalizando con idénticos cinco puntos que los anteriores. El resto de jugadores grancanarios de esta categoría finalizaron de la siguiente manera: Mirella Almeida Cubas (12ª – 4 puntos); David González Sastrón (13º - 4 puntos); María Nuez Vostokov (23ª – 3 puntos).

En el torneo cadete y en categoría masculina tercer puesto de Alberto Medina Martin (C.A. Guía), quien realizó un gran torneo con cinco puntos en sendos triunfos, y cosechando dos derrotas precisamente ante los dos primeros clasificados. Por su parte, en categoría femenina, y tal como ha sucedido en anteriores torneos pleno de la representación grancanaria con título de Carla Sosa Suárez (Sociedad La Montaña) tras totalizar cinco puntos con cuatro victorias, dos tablas, y una única derrota revalidando así el mismo título obtenido durante la pasada temporada. El subcampeonato fue para Aitana García Almeida (C.A. Grandama) también con cinco puntos, aunque en su caso con tarjeta de cinco victorias y dos derrotas. El tercer puesto correspondió a Jenny Sanabria Taskila (Telde Los Llanos), quien totalizó 3,5 puntos. El resto de grancanarios finalizó: Ismael Amador García con un meritorio cuarto puesto tras sumar cinco puntos, y Aketza Fernández Arce (13º - 4 puntos).

La organización correspondió a la Federación Canaria de Ajedrez, Federación Insular de Ajedrez de Tenerife, y arbitraje de los internacionales Miguel Arnaiz Yanes, Kosara Fernández, y de Agustín Fernández Manrique. Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria felicitamos a los jugadores grancanarios vencedores, a los que han ocupado pódium, y en general a todos los participantes por su esfuerzo deportivo durante este torneo, y en general durante la presente temporada. En el apartado de labores técnicas agradecer el gran trabajo desarrollado en este evento por los Maestros Internacional Alfredo Brito García y Alejandro Alvarado Díaz. Asimismo, agradecemos la labor desarrollada por clubes, monitores, y todas las personas relacionadas con el ajedrez de promoción grancanario. Finalmente, reconocimiento a los padres que nos acompañan habitual y masivamente en todas las competiciones por su apoyo y dedicación. Toda la información del torneo se puede encontrar en: http://chess-results.com/tnr356054.aspx?lan=2

El Club de Ajedrez Hotel Avenida de Canarias de Vecindario convoca su tradicional torneo de promoción con motivo del la finalización del curso escolar. El torneo tendrá lugar en su sede de la Asociación de Vecinos Ansite, C/ Famara, 76 el sábado 16 de junio a partir de las 17:00 horas. El mismo será un suizo con número de rondas según inscritos, y ritmo de juego de diez minutos a finish. Se habilitará en Grupo A dirigido a las categorías desde Sub-12 a Sub-16, y otro de Sub-6 a Sub-10. Las inscripciones podrán formalizarse hasta el viernes 15 de junio a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría así como medallas para todos los participantes. El torneo está patrocinado por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Ayuntamiento de Santa Lucía, y Asociación de Vecinos Ansite, organización del Club de Ajedrez Hotel Avenida de Canarias, y arbitraje de Rubén de la Hoz Sánchez. Las bases pueden consultarse en la sección “Temporada 2017/2018 y bases” de esta web.

Adjuntamos programación del mes de junio de las clases de tecnificación que se imparten los lunes y miércoles de 19 a 20 horas en la academia de nuestro club. Son clases teórico-prácticas a las que podrán asistir trimestral, mensual, semanal o diariamente como si se tratasen de mini-conferencias de 60 minutos sobre un tema determinado. Algunos temas podrán serán tratados en varias sesiones. Envío del material tratado y si fuese necesario, material complementario. Se tratará, en la medida de lo posible, equilibrar el contenido de manera que se trabajen todos los aspectos del juego mensualmente.

 

  • Lunes 04: Variante del Cambio del Gambito de Dama 1
  • Miércoles 06: Variante del Cambio del Gambito de Dama 2
  • Lunes 11: Aprendiendo de Kasparov
  • Miércoles 13: Aprendiendo de Kramnik
  • Lunes 18: Finales de piezas contra peones
  • Miércoles 20: Aprendiendo de Anand
  • Miércoles 27: Aprendiendo de Carlsen

El Centro Comercial La Minilla y la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria convocan la sexta edición del Torneo Escolar “Centro Comercial La Minilla”, que tendrá lugar el sábado 16 de junio a las 11:00 horas en la explanada de acceso a dicho Centro Comercial de Las Palmas de Gran Canaria. El torneo será un suizo a seis rondas con ritmo de juego de cinco minutos más cinco segundos por jugada dirigiéndose a las categorías desde Sub-8 a Sub-14. Las inscripciones podrán formalizarse a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Habrá medallas para los tres primeros clasificados de las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14. Dadas las características del lugar de juego sólo se podrá garantizar la inscripción a los 50 primeros jugadores. El torneo está patrocinado por el Centro Comercial La Minilla, organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y arbitraje de Rubén de la Hoz Sánchez. Las bases pueden consultarse en la sección “Temporada 2017/2018 y bases” de esta web.

El Club de Ajedrez Centro Goya-Villa de Teror convoca la sexta edición del tradicional Torneo de Promoción “Día de Canarias”, que tendrá lugar el sábado 9 de junio a las 10:30 horas en la Plaza José Sintes de Teror. El torneo se dirige a las categorías desde Sub-8 a Sub-16 consistiendo en un suizo con ritmo de juego de diez minutos por jugador y número de rondas según inscritos, aunque inicialmente se prevén nueve. Se establece una cuota de inscripción de 5 euros, que se podrá formalizar en el correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría así como medallas para todos los participantes. Entre todos los participantes se efectuará sorteo de varios regalos. Las bases pueden consultarse en la sección "Temporada 2017-2018 y bases" de esta misma web. La organización recae en el Club de Ajedrez Centro Goya-Villa de Teror, colaboración de la Concejalía de Deportes de Teror, dirección de Diego Casimiro Cabrera y José Luis Galván Sarmiento, y arbitraje de Rubén de la Hoz Sánchez.

Pág. 1 de 162