Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Juanjo

Juanjo

El Club de Ajedrez Telde convoca la primera edición del Torneo On Line Ciudad de Telde 2020, que tendrá lugar el viernes 25 de septiembre a partir de las 17:00 horas. El torneo tendrá una duración de hora y media con partidas a cinco minutos por jugador a finish disputando tantas rondas como sean posible una tras otra. Tendrá lugar en la plataforma lichess.org El patrocinio corresponde al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, y colaboración de Calzados Gilfonso, Atlantis Seguros, y Robaina-Rodríguez Abogadas. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general, tres mejores clasificados del Club de Ajedrez Telde al igual que la mejor fémina, mejor Sub-16, y para los tres primeros clasificados de las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12, y Sub-14. El resto de participantes obtendrá medallas. Habrá un máximo de setenta inscritos que podrán hacerlo a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  En el momento de realizar la inscripción se habrá de aportar usuario lichess, código FIDE, contraseña, y registrarse en el torneo en lichess. Las bases del torneo se pueden consultar y descargar desde la sección “Temporada 2020” de esta web.

La Maestra Internacional grancanaria Sabrina Vega Gutiérrez se ha proclamado Campeona de España Femenina en el torneo, que ha finalizado durante la presente semana en la localidad jienense de Linares. Dicho torneo correspondía al Campeonato de España Individual Absoluto con presencia de más de un centenar de jugadores entre ellos más de medio centenar de titulados internacionales. Sabrina finalizó 17ª con 6 puntos tras lograr cuatro victorias, cuatro tablas, y tan solo ceder una derrota ante el número uno del ranking del torneo, el GM David Antón. Este nuevo éxito en su prolífica carrera deportiva supone nada menos que el séptimo título de Campeona Nacional Femenina.


En este Campeonato de España destaca también la actuación de los hermanos galdenses Joel y David Pérez Bolaños. Joel obtuvo un 44º puesto final con cinco puntos, resultados de prestigio como la victoria ante la Maestra FIDE Anabel Guadamuro, varias tablas ante jugadores de mayor ranking, y un fuerte incremento de Elo. Por su parte, David finalizó 50º con cinco puntos tras realizar la proeza de arrancar sendas tablas en las rondas iniciales ante el MI Diego Guerra, y el GM Marc Narciso. También buen torneo del tinerfeño Gabriel Pérez Pérez, 61º con 4,5 puntos.


Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria felicitamos a Sabrina por este nuevo logro, que sigue engrosando en su extensa y exitosa carrera deportiva. Toda la información del torneo se puede consultar en:  https://info64.org/ce-individual-absoluto-y-femenino

En el marco del XIII Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo se disputará durante los días 21, 22, y 23 de noviembre su Torneo Activo Internacional. El Activo, un suizo a nueve rondas con ritmo de juego de treinta minutos más cinco segundos por jugada, comenzará el viernes 20 de noviembre a las 18:00 horas con siguientes días de juego el sábado 21 a las 17:00 horas, y el domingo 22 a partir de las 10:00 horas. El local de juego será el Ateneo Municipal de Vecindario. El hotel oficial del torneo será el Hotel Avenida de Canarias, que realizará oferta para los jugadores y acompañantes desplazados al Activo. Las inscripciones podrán realizarse a través de los correos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  El evento registra patrocinio del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria; colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía,   Federación Canaria de Ajedrez, Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, Ateneo de Vecindario, y Asociación de Vecinos Ansite. La organización recae en la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y en el Club de Ajedrez Vecindario, dirección de Antonio Sánchez Alemán, y arbitraje de los internacionales Pablo Arranz Martin y Alexis Alonso Valiente. Las bases del torneo pueden consultarse en la sección “Temporada 2020” de esta web.

Tras publicación del BOC del pasado sábado 29 de agosto de 2020, donde en el ámbito de la isla de Gran Canaria no se autorizan eventos ni actos con presencia de más de diez personas, se procede al aplazamiento del XXX Torneo Tinamar. Dicho torneo estaba previsto para el 1, 2, y 3 de septiembre, con previsión de celebración en nuevas fechas según evolución sanitaria. De igual manera se procede a desconvocar la Asamblea de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, que tenía prevista su celebración el próximo 11 de septiembre. Se adjunta enlace del Boletín Oficial de Canarias 29/08/20: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/175/

El XIII Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo, tras acuerdo con el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, y debido a la inevitable incidencia del COVID-19 varía sustancialmente su formato con respecto a temporadas anteriores. El mismo se compondrá de varias actividades con especial relevancia del Activo Internacional, que se disputará del 20 al 22 de noviembre en el Ateneo Municipal de Vecindario. Asimismo, también se organizará desde el 12 al 19 de noviembre un Cerrado Internacional valedero para la obtención de Norma de Maestro Internacional. De igual manera habrá los días 7 y 8 de noviembre un torneo de promoción de las categorías Sub-8 y Sub-10; y otro Sub-12, Sub-14, Sub-16, y Sub-18 con rango de Campeonato Insular de Categorías 2020. Finalmente, se organizará un torneo blitz de clausura.

 

En orden cronológico la relación de actividades previstas será la siguiente:

 

-       Torneo Sub-8, y torneo Sub-10 (Cto Insular GC): 7 de noviembre, Ateneo de Vecindario.

-       Torneo Sub-12, Sub-14, Sub-16, y Sub-18 (Cto. Insular GC): 8 de noviembre, Ateneo de Vecindario.

-       Cerrado valedero para la obtención de Norma de MI: 12 al 19 de noviembre en la sede del Club de Ajedrez Vecindario.

-       Torneo Activo Internacional: 20, 21, y 22 de noviembre en el Ateneo Municipal de Vecindario.

-       Blitz Clausura: 22 de noviembre en el Ateneo de Vecindario.


El Activo, que será un suizo a nueve rondas con ritmo de juego de treinta minutos más cinco segundos por jugada, comenzará el viernes 20 de noviembre a las 18:00 horas con siguientes días de juego el sábado 21 a las 17:00 horas, y el domingo 22 a partir de las 10:00 horas. El hotel oficial del torneo será el Hotel Avenida de Canarias, que realizará oferta para los jugadores y acompañantes desplazados al Activo. Las inscripciones podrán realizarse a través de los correos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla El evento registra patrocinio del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria; colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía,   Federación Canaria de Ajedrez, Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, Ateneo de Vecindario, y Asociación de Vecinos Ansite. La organización recae en la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y en el Club de Ajedrez Vecindario, dirección de Antonio Sánchez Alemán, y arbitraje de los internacionales Pablo Arranz Martin y Alexis Alonso Valiente.

La Maestra FIDE grancanaria Carla Cristina Sosa Suárez (C.A. Sociedad La Montaña) ha obtenido un excelente tercer puesto femenino en el Campeonato de España Sub-18, que ha finalizado este pasado fin de semana en la localidad granadina de Salobreña con presencia de un centenar de jugadores de dicha categoría. Carla totalizó 5,5 puntos con cuatro victorias, tres tablas, y tan solo dos derrotas. Este nuevo logro de Carla viene a seguir consolidando su exitoso curriculum deportivo donde destaca la obtención del Título de Maestra FIDE; tercera clasificada en el Campeonato de España Sub-16; y Campeona de Canarias Femenina.

En este torneo hubo una amplia representación grancanaria con notable actuación de Ismael Amador García (14º con 6 puntos tras cosechar cuatro puntos, cuatro tablas, y una única derrota); y del MF Raúl Pérez (16º igualmente con seis puntos, cinco triunfos, dos tablas, y dos derrotas). Asimismo, buen torneo de la teldense Jenny Sanabria Taskila, quien aunque finalizó en el puesto 44º con 4,5 puntos realizó un primer tramo de torneo de gran nivel situándose entre las primeras mesas de juego. También 45º (4,5 puntos) para Noé Fuentes Pérez; Aitana García Almeida (66ª con 4 puntos); y Valeria García Almeida (93ª – 2,5 puntos).

El mejor canario clasificado fue el tinerfeño Gabriel Pérez Pérez, noveno, con 6,5 puntos; seguido por la también tinerfeña Adhara Rodríguez Redondo (33ª – 5 puntos); y la palmera Carmen Hernández Capote (61ª – 4 puntos).

Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria felicitamos a Carla Cristina Sosa Suárez por este nuevo hito en su carrera deportiva, que hacemos extensible a su padres, Juan Manuel y Sioni, y a su hermano Néstor así como a su equipo de siempre, Sociedad La Montaña de Gáldar, y a sus monitores con especial mención y dedicación durante años de José Juan Díaz Pérez.

Toda la información del Campeonato de España Sub-18 se puede consultar en el enlace: https://info64.org/ce-sub-18-2020

La Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y el Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias convocan la primera edición del torneo Activo “Memorial Juan Antonio Valcárcel”, que con inestimable apoyo de su familia rendirá merecido homenaje a uno de los jugadores más emblemáticos del ajedrez grancanario durante las décadas de los setenta y ochenta. El torneo será un Activo con ritmo de juego de treinta minutos más cinco segundos por jugada con de juego el 16, 17, y 18 de octubre. El viernes dará inicio a las 19:00 horas, sábado a las 16:00, y domingo a las 10:00. Con motivo de cumplimiento de protocolo sanitario ante el COVID-19, la distribución de rondas será de 2+3+2. El patrocinio corresponde al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, y a la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria; organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y del Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias; arbitraje del internacional Pablo Arranz Martín, y dirección de Jorge Giménez Aldecocea. Las bases del torneo se pueden consultar y descargar desde la sección “Temporada 2020”, así como visualización del cartel alusivo del torneo inestimable obra de Marcos Raluy López. Todos los detalles del torneo así como seguimiento de inscripciones en: https://chess-results.com/tnr532892.aspx?lan=2 Asimismo, se recomienda la lectura del magnífico artículo, que Ricardo Moyano García dedicó a la historia y mejores partidas de Juan Antonio Valcárcel en su interesantísimo blog. En el mismo descubre eventos, historia, jugadores, y torneos relevantes del ajedrez grancanario en el enlace: http://nemogc.blogspot.com/2018/08/galeria-ajedrecistas-grancanarios-juan.html

El Maestro FIDE grancanario Raúl Pérez Guerra (C.A. Guía) ha obtenido un magnífico cuarto puesto en el Campeonato de España Sub-16, que ha finalizado este pasado fin de semana en la localidad granadina de Salobreña con presencia de más de un centenar de jugadores de dicha categoría. Raúl totalizó siete puntos con sendas victorias, y tan sólo dos derrotas en un open, donde partía como número 11 del ranking. Este nuevo gran logro de Raúl Pérez viene a seguir acrecentando su exitoso curriculum deportivo donde destaca la obtención del Título de Maestro FIDE con tan solo catorce años; Campeonato de España Sub-8; primer puesto en categoría Sub—9, y tercero ese mismo año en el Sub-10; tercer puesto en el Campeonato de España Sub-12.

En este torneo cabe destacar el título de Campeona de España conquistado por la tinerfeña Adhara Rodríguez Redondo, quien jugó un excepcional torneo sumando 6,5 puntos (cinco victorias, tres tablas, y sólo una derrota), finalizando sexta, y batiendo entre otros al número uno de este Sub-16. Entre la amplia delegación canaria se encuentran también los tinerfeños Alvaro Guillermo González (13º - 6 puntos); Jimena Pérez García (42ª – 5 puntos); Franklin Díaz Reyes (53º - 4,5 puntos); Daniel Mamani Beltrán (63º - 4 puntos); Kilian Díaz Reyes (72º - 4 puntos); y la palmera Carmen Hernández Capote (78ª – 4 puntos).

Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria felicitamos a Raúl Pérez Guerra por este nuevo hito en su carrera deportiva, que hacemos extensible a su padres, Juan Carlos y Alexandra, y a su hermano Carlos así como a su actual equipo, el Club de Ajedrez Guía, y a sus monitores con especial mención y dedicación durante años al Maestro Internacional Pedro Lezcano Jaén.

Toda la información del Campeonato de España Sub-16 se puede consultar en el enlace: https://info64.org/campeonato-de-espana-sub-16-2020_250242

El Club de Ajedrez San Mateo, fiel a su cita anual, se erige además en el primer club y torneo, que se organiza recuperando la normalidad tras el COVID-19. El torneo convocado es la 30ª edición de su tradicional Torneo Tinamar, que en la presente edición se convoca bajo el formato de Sub-2200. Los días de juego son el 1, 2 y 3 de septiembre a partir de las 16:30 horas con celebración de dos rondas diarias. El ritmo de juego será de sesenta minutos más treinta segundos de incremento por movimiento. El local de juego será el Local Social de San Mateo ubicado en C/ Del Agua, s/n. Las inscripciones, que se ven limitadas a 36 jugadores, se podrán formalizar hasta el lunes 31 de agosto a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Habrá premios para los cuatro primeros clasificados de la general, tres primeros de las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, y Sub-14, mejor fémina, mejor veterano, y mejor local. El patrocinio y organización corresponde al Club de Ajedrez San Mateo, colaboración del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Panadería Pulido San Mateo, MTZ Reformas y Rehabilitación de Edificios SL, y Bemoinsa SL. El arbitraje corresponde al internacional Alexis Alonso Valiente, y dirección de Raúl Alhambra Zarcos. Se aplicará el actual Protocolo COVID-19 de la Federación Española de Ajedrez. Las bases del torneo se pueden consultar en la sección “Temporada 2020 y bases” de esta web. Se puede obtener información detallada en el blog del Club de Ajedrez San Mateo: http://ajedrezsanmateo.blogspot.com/ Asimismo, seguimiento de inscripciones en el enlace: https://chess-results.com/tnr531960.aspx?lan=2 y en https://info64.org/xxx-torneo-de-ajedrez-tinamar-2020-sub-2200

Los hermanos galdenses de la cantera de la Sociedad La Montaña de Gáldar, David y Joel Pérez Bolaños han sido los jugadores canarios clasificados en el Campeonato de España Sub-14 recientemente finalizado en Salobreña. En el torneo se dieron cita más de un centenar de jugadores de dicha categoría. David realizó un gran torneo totalizando 6,5 puntos con cinco victorias, tres tablas, y tan solo una derrota además de situarse durante todo el torneo en las primeras mesas de juego para concluir décimo. Su hermano Joel, 18º, concluyó con seis puntos tras cosechar cuatro triunfos, cuatro tablas, y al igual que su hermano solo ceder una derrota. Las labores técnicas estuvieron a cargo del monitor galdense José Juan Díaz Pérez. La representación grancanaria también estuvo compuesta por Mirella Almeida Cubas (79ª, 3,5 puntos); y Valeria García Almeida (89ª, 3 puntos). Por su parte, el tinerfeño Deniman Mamani finalizó (28º, 5 puntos). Todos los detalles del torneo se pueden consultar en el enlace: https://info64.org/ce-sub14-2020

Pág. 1 de 203