Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Jueves, 13 Mayo 2021 08:15
Valora este artículo
(0 votos)

Seguimiento Protocolo COVID FCA

Tras la celebración de la primera jornada de la Liga Insular de Clubes de Gran Canaria de la temporada 2021, y dado que dicha competición se seguirá prolongando durante los meses de mayo, junio, y julio, debemos incidir en ciertos aspectos relacionados con el Protocolo COVID FCA. Recordamos que sus recomendaciones no son meras sugerencias, sino que son actuaciones de obligado cumplimiento por parte de todos los estamentos ajedrecísticos, ya sean organizadores, directivos, jugadores, árbitros, o monitores. Enumeramos algunos de los aspectos esenciales que se han de cumplir antes, durante, y después de la celebración de cada uno de los encuentros a disputar:

1.Cada club habrá de nombrar un delegado COVID, que será el encargado de difundir, transmitir, dar a conocer, aplicar, y hacer cumplir dicho Protocolo en el ámbito de su club.

2.Se ha de rellenar el anexo que se encuentra en dicho Protocolo consistente en una Declaración de cada uno de los jugadores participantes.

3.Se han de utilizar mascarillas quirúrgicas, o las homologadas, pero no otras de cualquier tipo que no lo sean. Está totalmente prohibido bajarse o quitarse la mascarilla.

4.Se debe guardar la distancia mínima de seguridad lo que implica que los jugadores sólo podrán permanecer detrás de su tablero no pudiendo dirigirse a la zona de su rival, ni observar otras partidas, y menos deambular por la zona de juego.

5.No está permitido comer ni beber en las zonas de juego.

6.No se podrá dar la mano al rival.

7.No se firmarán planillas, ni se intercambiarán.

8.Al finalizar la partida habrá de abandonarse la sala de juego no permitiéndose analizar, ni habilitar zonas en las salas de juego a tal efecto.

9.Se recomienda el lavado de manos, e incluso que el jugador acuda con un gel hidroalcohólico individual.

10.El uso del baño será individual y se abstendrá en esta zona, o en cualquiera del recinto de juego a la acumulación de personas.

Inicia sesión para enviar comentarios