Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Domingo, 23 Agosto 2020 21:56
Valora este artículo
(0 votos)

Carla Sosa tercera femenina en el Campeonato de España Sub-18

La Maestra FIDE grancanaria Carla Cristina Sosa Suárez (C.A. Sociedad La Montaña) ha obtenido un excelente tercer puesto femenino en el Campeonato de España Sub-18, que ha finalizado este pasado fin de semana en la localidad granadina de Salobreña con presencia de un centenar de jugadores de dicha categoría. Carla totalizó 5,5 puntos con cuatro victorias, tres tablas, y tan solo dos derrotas. Este nuevo logro de Carla viene a seguir consolidando su exitoso curriculum deportivo donde destaca la obtención del Título de Maestra FIDE; tercera clasificada en el Campeonato de España Sub-16; y Campeona de Canarias Femenina.

En este torneo hubo una amplia representación grancanaria con notable actuación de Ismael Amador García (14º con 6 puntos tras cosechar cuatro puntos, cuatro tablas, y una única derrota); y del MF Raúl Pérez (16º igualmente con seis puntos, cinco triunfos, dos tablas, y dos derrotas). Asimismo, buen torneo de la teldense Jenny Sanabria Taskila, quien aunque finalizó en el puesto 44º con 4,5 puntos realizó un primer tramo de torneo de gran nivel situándose entre las primeras mesas de juego. También 45º (4,5 puntos) para Noé Fuentes Pérez; Aitana García Almeida (66ª con 4 puntos); y Valeria García Almeida (93ª – 2,5 puntos).

El mejor canario clasificado fue el tinerfeño Gabriel Pérez Pérez, noveno, con 6,5 puntos; seguido por la también tinerfeña Adhara Rodríguez Redondo (33ª – 5 puntos); y la palmera Carmen Hernández Capote (61ª – 4 puntos).

Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria felicitamos a Carla Cristina Sosa Suárez por este nuevo hito en su carrera deportiva, que hacemos extensible a su padres, Juan Manuel y Sioni, y a su hermano Néstor así como a su equipo de siempre, Sociedad La Montaña de Gáldar, y a sus monitores con especial mención y dedicación durante años de José Juan Díaz Pérez.

Toda la información del Campeonato de España Sub-18 se puede consultar en el enlace: https://info64.org/ce-sub-18-2020

Inicia sesión para enviar comentarios