Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Lunes, 17 Agosto 2020 22:40
Valora este artículo
(0 votos)

Raúl Pérez cuarto clasificado en el Campeonato de España Sub-16

El Maestro FIDE grancanario Raúl Pérez Guerra (C.A. Guía) ha obtenido un magnífico cuarto puesto en el Campeonato de España Sub-16, que ha finalizado este pasado fin de semana en la localidad granadina de Salobreña con presencia de más de un centenar de jugadores de dicha categoría. Raúl totalizó siete puntos con sendas victorias, y tan sólo dos derrotas en un open, donde partía como número 11 del ranking. Este nuevo gran logro de Raúl Pérez viene a seguir acrecentando su exitoso curriculum deportivo donde destaca la obtención del Título de Maestro FIDE con tan solo catorce años; Campeonato de España Sub-8; primer puesto en categoría Sub—9, y tercero ese mismo año en el Sub-10; tercer puesto en el Campeonato de España Sub-12.

En este torneo cabe destacar el título de Campeona de España conquistado por la tinerfeña Adhara Rodríguez Redondo, quien jugó un excepcional torneo sumando 6,5 puntos (cinco victorias, tres tablas, y sólo una derrota), finalizando sexta, y batiendo entre otros al número uno de este Sub-16. Entre la amplia delegación canaria se encuentran también los tinerfeños Alvaro Guillermo González (13º - 6 puntos); Jimena Pérez García (42ª – 5 puntos); Franklin Díaz Reyes (53º - 4,5 puntos); Daniel Mamani Beltrán (63º - 4 puntos); Kilian Díaz Reyes (72º - 4 puntos); y la palmera Carmen Hernández Capote (78ª – 4 puntos).

Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria felicitamos a Raúl Pérez Guerra por este nuevo hito en su carrera deportiva, que hacemos extensible a su padres, Juan Carlos y Alexandra, y a su hermano Carlos así como a su actual equipo, el Club de Ajedrez Guía, y a sus monitores con especial mención y dedicación durante años al Maestro Internacional Pedro Lezcano Jaén.

Toda la información del Campeonato de España Sub-16 se puede consultar en el enlace: https://info64.org/campeonato-de-espana-sub-16-2020_250242

Inicia sesión para enviar comentarios