Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Miércoles, 15 Julio 2020 12:05
Valora este artículo
(0 votos)

Lanzaloe vencedor de la Liga Canaria de Clubes

El Lanzaloe, equipo de la Sociedad Democracia, se ha proclamado campeón de la Liga Canaria de Clubes. El conjunto lanzaroteño fue el gran dominador de esta competición de clubes de Canarias, que retornaba al calendario deportivo tras varias temporadas. El cuarteto campeón, que venció a todos sus oponentes en este cerrado a nueve rondas, estuvo compuesto por el GM croata Boja Kurajica, el MI grancanario José García Padrón, el MF Julián Morales, y los preferentes especial Rubén Martín, y Manuel Navio. El subcampeonato fue para el conjunto tinerfeño Ebano-Barrio Nuevo Viña Nava (26), y tercero del también tinerfeño CajaCanarias (23).

El primer equipo grancanario clasificado fue el C.A. Guía, cuarto, con 22 puntos (siete victorias y dos derrotas) compuesto por el MI Alfredo Brito, el MF Raúl Pérez, quien realizó una gran tarjeta individual, y los preferentes especial Oscar Iturbide, José Luis Rodríguez, Alberto Medina, Antonio Rodríguez, y Diego Moreno. En quinto lugar se situó el Fundación La Caja de Canarias con 20 puntos (cuatro triunfos, un empate, y cuatro derrotas). Los capitalinos alinearon al MF venezolano Alejandro Uzcategui, y a los preferentes especial Francisco Alvarado, Adriano Gilardone, Ismael Amador, Pedro Pérez, Alberto Manchón, Marcos Raluy, Eduardo Lagarejos, José Manuel Pujales, y Jenny Sanabria. En sexta posición se situó el Club Ajedrez Vecindario (16 puntos), que estuvo compuesto por los Maestros FIDE Omar García, Víctor Ramírez, y los preferentes especial Nauzet Cruz, Daniel Guerra, Adrián Cruz, Juan Francisco Donate, Pedro Quintana, Jonay Suárez, Andra Cimpean, Claudio De León, y Germán Suárez. Finalmente, en séptimo lugar se clasificó el Grandama Santa Lucía (13 puntos) conamplia participación de su plantilla casos del Maestro FIDE Abel Carrascoso, la Maestra Internacional Femenina, Belinda Vega, los preferentes especial Angel Luis Cubas, Adrián Cruz, Héctor López, Julio Mayor, José Luis Orihuela, Ciriaco Almeida, Aitana García, Ayoze Monzón, Pedro Sánchez, Yeremay Espinel, Vicente Suárez, y la promocionable Valeria García.

Las dos últimas sesiones de juego, que habían sido aplazadas por motivo del COVID-19, se disputaron el pasado fin de semana en los salones de la Sociedad La Democracia de Arrecife de Lanzarote. La Liga Canaria de Clubes, bajo organización de la Federación Canaria de Ajedrez, ha tenido patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Lanzaloe, Cicar, y en esta última jornada se contó con el apoyo de Centros Turísticos de Lanzarote, Sociedad La Democracia, Hotel Cardona, y del Club de Ajedrez Vecindario, éste último quien cedió sus tableros electrónicos para la emisión on line de las partidas de las dos últimas rondas de juego.  Toda la información de la Liga Canaria de Clubes, se puede consultar en el enlace:
https://chess-results.com/tnr503732.aspx?lan=2

 

Inicia sesión para enviar comentarios