Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Viernes, 10 Abril 2020 21:34
Valora este artículo
(1 Votar)

Convocatoria del Campeonato de Canarias On Line Sub-8, Sub-10, Sub-12, y Sub-14

La Federación Canaria de Ajedrez  y la Delegación de ajedrez de Lanzarote convocan de forma extraordinaria, ante la situación de confinamiento forzoso por el Estado de Alarma sanitario, el I Campeonato de Canarias de Ajedrez Infantil on line. Este campeonato se convoca para las categorías de Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14 de ambos sexos y dará comienzo este próximo domingo día 12 de abril con una jornada de entrenamientos para que niños y niñas asimilen el formato por el que se van a desarrollar los tres torneos que integran el campeonato.

ABEJA AMARILLA, BAIFO BLANCO Y CAMELLA CANELA

Siendo la intención eminentemente pedagógica, lúdica y social, la organización, que está de la mano del delegado en Lanzarote, Lorenzo Lemaur Santana,  la idea de renombrar a los tres torneos con nombres de animales, por orden alfabético, seguidos de un color con la misma inicial. ‘Abeja’, insecto universal; ‘baifo’, termino canario para nombrar a la cría de la cabra; y ‘camella’, animal emblemático de las islas más orientales, han sido los nombres escogidos. El objetivo es hacer algo de pedagogía y divulgación a la vez que un guiño a los niños, sobre todo a los más pequeños.

SUIZO A 8 RONDAS, DOS CADA DÍA

Cada uno de los tres torneos se jugarán por sistema suizo a ocho rondas, celebrándose dos cada día, a las 16 y 17 horas de lunes a viernes y a las 11 y 12 de la mañana sábados y domingos.

El ritmo de juego juego será de 10 minutos más 5 segundos de incremento por movimiento. Y el tiempo de espera se establece en 15 minutos.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Para la inscripción, que es gratuita, los interesados deberán acudir al whatsapp del director del Campeonato, Lorenzo Lemaur que es 629139965 o al del Árbitro Principal, Pablo Arranz Martín, que es 609083077.

Las inscripciones se podrán realizar, para cada uno de los tres torneos, hasta las 20 horas del día anterior a su inicio.

Campeonato de Canarias
*Ajedrez Infantil on line*

DATOS PARA LA INSCRIPCIÓN
A. Apellidos y nombre:
B. Fecha de nacimiento:
C. Isla de resistencia:
D. Nick en Lichess:
E. Whatsapp de madre, padre o tutor:

COLABORACIÓN PARA LOS PREMIOS

Además del patrocinio general del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote, la Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote cuanta con la colaboración, para premios y regalos a los primeros clasificados, de la empresa lanzaroteña Lanzaloe, de empresa señera canaria Tirma y de la empresa especializada en material de ajedrez Ideas Deportivas Canarias.

Todos los detalles del torneo así como seguimiento de inscripciones en: http://chess-results.com/tnr526174.aspx?lan=2

Inicia sesión para enviar comentarios