Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Lunes, 02 Diciembre 2019 09:57
Valora este artículo
(0 votos)

Nicanor Camino vencedor del II Activo Tomás Ramírez La Aldea

Este sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre tuvo lugar en La Aldea la 2ª edición del Activo Tomás Ramírez La Aldea 2019, Se jugó en la C/ Mariano de Cáceres, 19 de La Aldea. Las partidas dieron comienzo el sábado a las 16:00 horas, y el domingo a las 10:00. El sábado se jugaron 5 rondas  y 4 el domingo, con ritmo de juego de 15 minutos con incremento de 5 segundos por movimiento.

Tras la disputa de las 9 rondas, el ganador fue el fuerte jugador Nicanor Camino Carrió, que consiguió 7,5 puntos, y que sólo perdió una partida, ante José Luis Rodríguez Melián en la 3ª Ronda y en otra, en la 7ª hizo tablas ante Rudolf Dombi; Subcampeón fue Marcelino Ramos Santana con 7 puntos, y en 3er.  lugar se clasificó, también con 7 puntos, el árbitro internacional y destacado jugador, afincado en La Aldea, Rudolf Dombi, nacido en Hungría y con nacionalidad rumana. 

 

El 4º puesto fue para José Luis Rodríguez Melián, asiduo de los Torneos que se juegan en La Aldea con 6,5 puntos. El 5º lugar fue para Adrián Cruz Pino, de procedencia cubana, con 6,5 puntos. El 6º puesto fue para Diego Moreno Diepa, de Guía, fuerte jugador de categoría sub 12, que obtuvo 6 puntos. La primera fémina fue Andra Cimpean, de Rumanía, con 5,5 puntos.

El primer "aldeano" clasificado fue Cristian Rodríguez Fernández, en 9º lugar, con 5,5 puntos.
Destacar la actuación de Lucas León Sánchez, notable jugador aldeano, que tras más de 20 años sin competir logró el 10º puesto con 5,5 puntos.

 

Al término del Torneo se procedió a la Clausura y entrega de premios. Se contó con la presencia de los Concejales Ricardo León, Naira Navarro e Isabel Suárez,
varios miembros de la Directiva del Club y el árbitro internacional Alexis Alonso Valiente, representante federativo. Tras unas palabras de Alexis Alonso, Tomás Ramírez,  Pedro Álamo, Ricardo León, Naira Navarro e Isabel Suárez, se realizó la entrega de premios y trofeos a los ganadores de las distintas categorías y de la general (NOTA DE PRENSA DEL CLUB DE AJEDREZ LA ALDEA).

RELACIÓN DE PREMIADOS:
Campeón.- Nicanor Camino Carrrió
Subcampeón.- Marcelino Ramos Santana
3º .- Rudolf Dombi                                          
4º .- José Luis Rodríguez Melián                  
5º .- Adrián Cruz Pino                                    
1ª Féminas.- Andra Cimpean                        
1º Veteranos.- Carlos Monteiro Rodrígues  
1º Sub 18.- Valeria García Almeida               
1º Sub 16 .- Juan Antonio Llarena Rosario  
1º Sub 14.- José Miguel Ojeda Hernández   
1º Sub 12.- Diego Moreno Diepa                   
1º Sub 10.- Lucía Dámaso Guerra                 
1º Sub   8.- Aythami Ojeda Mella                   

El patrocinio correspondió al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Ayuntamiento de La Aldea, organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y del Club de Ajedrez La Aldea, y arbitraje del internacional Alexis Alonso Valiente. Este torneo rindió un merecido homenaje a la figura de Tomás Ramírez dada su dilatadísima trayectoria ajedrecística como directivo del club aldeano, organizador, jugador, e impulsor del ajedrez desde su centro escolar. Todos los detalles del torneo pueden consultarse con una extensa crónica y galería de fotografías en el blog del Club de Ajedrez La Aldea: http://clubdeajedrezlaaldea.blogspot.com/ y en: https://info64.org/ii-torneo-activo-tomas-ramirez-la-aldea-2019

Inicia sesión para enviar comentarios