Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Martes, 26 Noviembre 2019 09:52
Valora este artículo
(0 votos)

José García Padrón vencedor en el V Activo Gran Canaria Ciudad de Guía

Este pasado fin de semana hemos vivido en nuestro municipio una gran fiesta ajedrecística, con el motivo del V Activo de Gran Canaria Ciudad de Guía, donde finalmente se reunieron 90 ajedrecistas llegados desde (Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, la Palma y Gran Canaria), de ellos 41 jugadores premiados.


El Maestro Internacional José García Padrón se ha proclamado campeón de la quinta edición del Activo Gran Canaria-Ciudad de Guía, que se ha disputado en el Pabellón de Deportes de Santa María de Guía durante este fin de semana. Pepe se proclamó vencedor en un espléndido torneo tras totalizar 8 puntos con siete victorias y dos tablas, y por tanto finalizar imbatido. El subcampeonato fue para el Maestro Internacional Ucraniano Illija Golichenko con 7,5 puntos, nuevo flamante fichaje del Club de Ajedrez Grandama. El tercer puesto correspondió al Maestro FIDE palmero Alberto Hernández León, quien con siete puntos encabezó un grupo de jugadores compuesto por el Maestro FIDE Víctor Ramírez Medina, Sergio Hernández León, y el MF Alejandro Uzcategui. También destacada actuación de los jugadores de nuestro club, encabezada por José Luis Rodríguez Melián (8º), el joven MF Raúl Pérez Guerra (9º), Alberto Medina Martin (19º), el MI Alfredo Brito García (21º), y Diego Moreno Diepa (31º).


Al acto de clausura asistieron la concejala de Deportes de Santa María de Guía, Sibisse Sosa; el director de la Escuela Municipal de Ajedrez de Santa María de Guía, Alfredo Brito García; el presidente del Club de Ajedrez Guía, Francisco Samuel Falcón Díaz, el Presidente de la Federación Insular de Ajedrez Juan José Sosa, y el árbitro del torneo Pablo Arranz Martin. El patrocinio correspondió al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Ayuntamiento de Santa María de Guía; colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias; Federación Canaria de Ajedrez; organización del Club de Ajedrez Guía; y arbitraje del internacional Pablo Arranz Martín, y de José Manuel Pujales Llanos. La dirección corrió a cargo de Francisco Samuel Falcón, y José Juan Moreno. (NOTA DE PRENSA DEL CLUB DE AJEDREZ GÚIA).


Toda la información del torneo, que se insertaba en el Circuito Canario de Rápidas, y en este caso ser el último de ellos de la actual temporada, se puede consultar en: http://chess-results.com/tnr480439.aspx?lan=2 y en el blog del Club de Ajedrez Guía, al que agradecemos su excelente labor organizativa, donde existe una amplia y excelente galería de imágenes del evento: https://clubdeajedrezguia.blogspot.com/2019/11/finalizo-el-v-activo-gran-canaria.html

Inicia sesión para enviar comentarios