Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Lunes, 19 Agosto 2019 10:47
Valora este artículo
(0 votos)

SABRINA VEGA GUTIÉRREZ CAMPEONA FEMENINA IBEROAMERICANA

La Maestra Internacional Sabrina Vega Gutiérrez ha logrado añadir otro título más a su extensa, fructífera, y exitosa carrera deportiva plagada de hitos. Sabrina acaba de proclamarse Campeona Femenina del Torneo Iberoamericano, que se venía celebrando de durante toda la pasada semana en la localidad jienense de Linares con participación de un centenar de jugadores, y entre ellos la friolera de setenta titulados internacionales. Sabrina, que partía en el ranking inicial en el puesto 39º, rindió a gran nivel como nos tiene acostumbrados, y finalizó en un excelente 17º puesto final, primera mujer clasificada con seis puntos (cinco victorias entre ellas dos de prestigio ante los GM españoles Josep Manuel López, y Renier Vázquez; dos tablas, igualmente de mérito frente al GM brasileño Alexandr Fier, y el MI nacional Angel Espinosa; y tan solo dos derrotas, éstas también ante durísimos rivales como los GM Lelys Stanley Martínez, y José Cuenca).

Este nuevo éxito se suma a una dilatada e inmejorable carrera deportiva de Sabrina Vega, donde ha logrado títulos nacionales por categorías de promoción, Campeona de España Femenina en varias ocasiones, Subcampeona Individual de Europa, e innumerables presencias en Olimpiadas y Campeonatos de Europa con el combinado español, amén de triunfos en diversos torneos como los de Belgrado, poseedora del título de MI desde 2013, y de una Norma de Gran Maestro desde 2015. Todo ello logrando además varios reconocimientos como Deportista de Alto Nivel, Premio Reina Sofía, y medalla del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria felicitamos a Sabrina Vega Gutiérrez por este nuevo éxito en su magnífica carrera deportiva, que hacemos extensible a su familia, a sus padres Pepe y Carmen, y a su hermana Belinda, y a sus compañeros de su actual equipo el Club de Ajedrez Grandama.

En este torneo, y como en muchos otros anteriores Sabrina compartió participación con su hermana Belinda, Maestra Internacional Femenina, que en esta ocasión finalizó en el puesto 63º con cuatro puntos, y batir entre sus triunfos obtenidos al MI Jordi Fluvia.

Inicia sesión para enviar comentarios