Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Lunes, 19 Agosto 2019 10:34
Valora este artículo
(0 votos)

DANIEL GUTIERREZ OBTIENE SU TERCERA NORMA DE MAESTRO INTERNACIONAL

El Maestro FIDE teldense Daniel Gutiérrez Olivares (C.A. Grandama), acaba de obtener su tercera y definitiva Norma de Maestro Internacional. Este excelente gran logro lo ha conseguido tras su participación en el IV Open Internacional “Jugando con las Estrellas”, que tuvo lugar desde el pasado 8 de agosto hasta el sábado 16. En dicho torneo, donde se dieron cita un centenar de jugadores entre ellos una veintena de titulados internacionales. Daniel desplegó un gran juego durante todo el transcurso del Open ofreciendo una magnífica tarjeta con cinco triunfos, cuatro tablas, y tan solo una derrota para finalizar con siete puntos, sexto de la clasificación final, y primer español en la misma. Entre sus victorias cabe destacar las cosechadas ante el MF francés Stephane Bressac, y el MI argentino Claudio Minzer. Las tablas también fueron de prestigio ya que las firmó ante el GM polaco Zbigniev Pakleza, y los Maestros Internacionales Julio Alonso, Diego del Rey, y Alejandro Alvarado. Su única derrota se produjo ante el GM croata Bojan Kurajica.

 

Daniel se hace con esta tercera y definitiva tercera Norma de Maestro Internacional tras las que había cosechado en el Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo, y en el Ciudad de Sevilla (2017). Asimismo, el sexto puesto en el Jugando con las Estrellas reporta un aumento de casi cuarenta puntos en su ranking FIDE (2358), que hace que el objetivo del ansiado título de Maestro Internacional se sitúe a otros cuarenta puntos de diferencia. Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria felicitamos a Daniel Gutiérrez Olivares por este gran éxito en su carrera deportiva, que hacemos extensible a su familia, y compañeros del Club de Ajedrez Telde donde tuvo sus inicios ajedrecísticos, y actualmente al Club de Ajedrez Grandama donde milita desde hace varias temporadas.

Inicia sesión para enviar comentarios