Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Miércoles, 26 Junio 2019 09:19
Valora este artículo
(1 Votar)

CANARIAS SE PROCLAMA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE SELECCIONES CADETE

Este fin de semana finalizaron en la localidad de Pamplona los Campeonatos de España de selecciones infantil y cadete. En esta última categoría gran éxito del conjunto canario al conquistar el subcampeonato por segundo año consecutivo tras lograr cuatro triunfos (Baleares, Extremadura, Cataluña, Aragón), obtener un empate (Madrid), y tan sólo ceder una derrota (Valencia). En el apartado individual destacar la excelente actuación de la grancanaria Luna Yue Hernández Guerra (Panadería Pulido San Mateo), quien colaboró decisivamente a la obtención de subcampeonato tras sumar 3,5 puntos de cuatro posibles. El resto de la selección canaria estuvo compuesta por los tinerfeños Gabriel Pérez Pérez (2,5), Alvaro Guillermo González (2,5), Daniel Mamani Beltrán (2,5), Adhara Rodríguez Redondo (1,5), y la palmera Carmen Hernández Capote (3).

 

En categoría infantil duodécimo puesto del combinado canario que cosechó dos victorias (La Rioja y Extremadura), un empate (Aragón), y tres derrotas (Andalucía, Navarra y Cataluña). La selección estuvo compuesta por el grancanario Carlos Jesús Rivero Castellano (Panadería Pulido San Mateo), quien aportó un punto; los tinerfeños Omar y Lara Oudeh con tres puntos y dos respectivamente; Miguel Martín y Jimena Pérez ambos con dos puntos, además de la palmera Cintia Otero (1 punto).

 

Las labores técnicas estuvieron a cargo del Gran Maestro José Luis Fernández García, y del Maestro Internacional grancanario Alejandro Alvarado Díaz, a quienes es de agradecer su esfuerzo y preparación durante este evento. El patrocinio correspondió a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, y colaboración de la Federación Canaria de Ajedrez. Toda la información de ambos torneos se puede consultar en el enlace: https://info64.org/team/ce-selecc-autonomicas-sub-16-2019-212690

 

Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria felicitamos a la selección canaria cadete por la consecución de este subcampeonato nacional especialmente en el caso de Luna Yue Hernández Guerra, a su club el Panadería Pulido San Mateo, monitores, y padres por la gran labor y dedicación desplegada durante esta temporada.

Inicia sesión para enviar comentarios