Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Martes, 14 Mayo 2019 23:11
Valora este artículo
(0 votos)

Gran Canaria obtiene doce medallas en el Campeonato de Canarias de Edades Sub-8 a Sub-16

Este pasado fin de semana tuvo lugar en Puerto del Rosario (Fuerteventura), los Campeonatos de Canarias de las categorías desde Sub-8 a Sub-16. La delegación grancanaria estuvo compuesta por medio centenar de jugadores, acompañados de sus padres, y monitores pertenecientes a varios clubes. Los resultados de dichos torneos depararon la obtención de  doce medallas  siendo la isla que tuvo mayor cantidad de ellas. Hemos de destacar los títulos conquistados por el Sub-8 David Blanco García Bajo (Fundación La Caja de Canarias), quien dominó con total solvencia su categoría tras sumar un pleno con los siete puntos puestos en juego. En dicha categoría sobresale también el campeonato cosechado por Adriana García Rodríguez (Hotel Avenida de Canarias) tras sumar cinco puestos. Finalmente, gran triunfo del Sub-14 Raúl Pérez Guerra (C.A. Guía) en un duro torneo de la categoría Sub-14  con seis puntos, hito que supone la consecución de su quinto título autonómico.

Asimismo, muy destacable los subcampeonatos obtenidos por Darío Sánchez García (Panadería Pulido San Mateo) en categoría Sub-8 tras totalizar seis puntos, y sólo ceder ante el campeón del torneo; y de la sureña Clara Bulteel (Mogán), quien finalizó con cuatro puntos. En categoría Sub-10 Gabriel Rivero Tacoronte (Sociedad La Montaña) fue acreedor del subcampeonato con una gran actuación, seis puntos, y cediendo solamente ante el vencedor de la competición. En Sub-12 se cosecharon sendos subcampeonatos en modalidad masculina y femenina por medio de Angelo Díaz Medina (Fundación La Caja de Canarias), quien realizó un excelente torneo tras sumar 6,5 puntos (seis victorias y unas tablas, imbatido), superado por el campeón por un exiguo margen en el sistema de desempate. Por su parte, Mirella Almeida Cubas (Fundación La Caja de Canarias) se alzó con el segundo puesto femenino al finalizar con cinco puntos e imbatida, tras obtener tres victorias, y cuatro tablas. subcampeón Sub-12 con 6,5 puntos. El otro subcampeonato vino de la mano de la Sub-16 Luna Yue Hernández Guerra (Panadería Pulido San Mateo), quien en una categoría de gran nivel y calidad sumó 4,5 puntos, subcampeona femenina, y finalizar sexta en la clasificación.

Finalmente, buenos y meritorios terceros puestos de Diego Moreno Diepa (C.A. Guía) en categoría Sub-12 con 5,5 puntos (cinco victorias, unas tablas, y una derrota); Valeria García Almeida (Grandama) también en Sub-12 con 4,5 (cuatro triunfos, unas tablas, y dos derrotas); e Ismael Amador García en Sub-16 con cinco puntos (cinco victorias, y dos perdidas).

Las labores técnicas a través de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria estuvieron a cargo de los Maestros Internacionales Daniel Ortega Hermida y Alejandro Alvarado Díaz, a quienes agradecemos su trabajo durante dichos campeonatos. Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria felicitamos especialmente a nuestros campeones, subcampeones, y terceros clasificados, así como a todos los demás jugadores participantes, a sus padres, monitores, y clubes por su gran trabajo y esfuerzo en pro del ajedrez de promoción durante la presente temporada.

El patrocinio estuvo a cargo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Cabildo de Fuerteventura, Federación Canaria de Ajedrez, y Fundación CajaCanarias; organización de la Federación Canaria de Ajedrez, Delegación de Fuerteventura, Club Deportivo Herbania; y arbitrajes entre otros del internacional Alexis Alonso Valiente, y el autonómico Basilio Ruiz Delgado. Todos los detalles del Campeonato de Canarias Sub-8 a Sub-16 se puede consultar en el enlace: http://chess-results.com/tnr430777.aspx?lan=2

Inicia sesión para enviar comentarios