Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Lunes, 06 Mayo 2019 23:15
Valora este artículo
(0 votos)

Víctor Ramírez, Carla Sosa, y José Luis Galván nuevos Campeones de Canarias

Han finalizado en La Palma los Campeonatos de Canarias Absoluto, Femenino, Juvenil, y Veterano, que se venían celebrando en el municipo de Breña Baja desde el pasado jueves. Los torneos se han saldado con un excelente resultado de tres campeones y dos terceros puestos para jugadores grancanarios. En el torneo Femenino triunfo incontestable de la Sub-18 galdense Carla Sosa Suárez, quien se hizo con el título en un torneo donde conquistó todos los puntos, seis de seis. El gran logro de Carla además es doble dado que su aumento en el ranking FIDE le asegura que en el próximo listado rebase la puntación necesaria, 2100, para obtener la titulación de Maestra FIDE Femenina. En este mismo torneo buen torneo de la teldense Jenny Sanabria Taskila, quien con cuatro puntos logró alzarse con el tercer puesto final.

En el torneo Absoluto gran actuación del preferente especial grancanario Víctor Ramírez Medina, quien con cinco puntos (cuatro victorias, y dos tablas), logró alzarse con el título, y además finalizar imbatido en un torneo de gran igualdad. Víctor seguirá en los próximos meses luchando por su objetivo de obtención de titulación internacional. Otros representantes en este torneo fueron Fernando Hidalgo sexto clasificado final, Raúl Pérez octavo, David Pérez noveno, Joel Pérez, 15º, y Carolina Dámaso 17º.

De igual manera triunfo con solvencia en el Veteranos del grancanario José Luis Galván Sarmiento, quien rindió a un gran nivel sumando cinco puntos, finalizando imbatido tras cosechar cuatro triunfos, y firmar dos tablas. Por su parte, en este mismo torneo José Luis Rodríguez finalizó cuarto con cuatro puntos, y Francisco Díaz Franco, décimo con 2,5 puntos. Finalmente, en el torneo juvenil Alberto Medina Martin obtuvo un excelente tercer puesto, e incluso luchando por hacerse con el subcampeonato tras cosechar 4,5 puntos con cuatro puntos y unas tablas.

Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria trasladamos nuestras felicitaciones a Carla Sosa Suárez, José Luis Galván Sarmiento, y a Víctor Ramírez Medina por los títulos cosechados así como por el esfuerzo y dedicación en su trayectoria deportiva, que hacemos extensible a Jenny Sanabria Taskila y a Alberto Medina Martin por la consecución de sendos terceros puestos en el femenino, y el juvenil.  Todos los detalles de los torneos se pueden encontrar en el enlace: http://chess-results.com/tnr428900.aspx?lan=2

Inicia sesión para enviar comentarios