Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Martes, 29 Enero 2019 15:36
Valora este artículo
(0 votos)

Calendario de Liga, propuesta de distribución de categorias, y torneos individuales

Se procede a la publicación de la propuesta de fechas de la Liga Insular de Clubes de la Temporada 2019, distribución de categorías, calendario de torneos individuales, y cuotas de inscripción de clubes según categorías. Además en breves fechas se aportará la propuesta de modificación de las Normas de Competición de la Temporada 2019. Esta documentación se remite con el objeto que los miembros de la Asamblea de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, clubes, jugadores, etc. conozcan el calendario de la presente temporada, tanto de liga como de torneos individuales, y sus pormenores.

 

Se adjunta una propuesta de diez fechas para la Liga Insular de Clubes fundamentada en una estructura de División de Honor con diez equipos y una Primera A, Primera B, Segunda A y Segunda B sustentada en grupos de ocho equipos cada uno de ellos. Esta propuesta supone volver al modelo existente en la temporada 2017 al no fructificar el celebrado en la Temporada 2018, y no continuar sus proponentes con el desarrollo de la estructura que fue aprobada por la anterior Asamblea en septiembre de 2018. Es por este motivo, que ante la premura de tiempo, y falta de otro modelo se regresa a la competición de clubes de hace dos temporadas. La única salvedad estriba en que al disponerse de diez jornadas de juego el formato se ajustará al de primera fase de liga a una vuelta, es decir, siete rondas; y una segunda fase de tres rondas que disputarán los cuatro primeros por un lado (ascenso), y los cuatro últimos por otro (descenso) en cada uno de los grupos.

 

Asimismo, y dado el carácter provisional de este modelo, se emplaza a los miembros de la Asamblea de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, a que una vez termine la Liga Insular 2019 comience a analizarse la que se desea para la temporada 2020 y posteriores. Por todo lo anterior, se solicita la necesaria colaboración de todos los clubes, y se abre desde ya plazo de inscripción de equipos según la distribución de categorías que también se adjunta con el fin que se puedan dar de alta jugadores, equipos, se abonen inscripciones según categorías, y se proceda a sorteo, e inicio de la competición el próximo 2 de marzo. La distribución de categorías que se adjunta, tal como se indicó tras implantación del formato de División de Honor y suizo en Segunda Categoría, proviene de la clasificación final de dicho suizo en Segunda. La propuesta de liga se completa con las cuotas a satisfacer por derechos de inscripción según categorías, que también son las mismas a las existentes en 2017. Asimismo, se incluye el calendario de torneos individuales tanto insulares como de Canarias que ya disponen de confirmación oficial de su organización. Toda esta información se encuentra accesible en la sección "Temporada 2019 y bases" de esta web bajo el título "Calendario 2019".

Inicia sesión para enviar comentarios