Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Jueves, 10 Enero 2019 14:27
Valora este artículo
(0 votos)

Programación de Enero de Club de Ajedrez Fundación La Caja

Este primer mes del nuevo año, nuestra actividad girará en torno a la figura del genial Robert James Fischer, el décimo primer campeón mundial y una de las figuras míticas de nuestro deporte, considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

 

Las clases de nuestra academia se reanudarán el martes 8 de enero. Los contenidos de este mes estarán basados en la práctica magistral del jugador estadounidense, especialmente en los grupos avanzados y de tecnificación. Analizaremos y estudiaremos sus partidas más emblemáticas además de sus contribuciones técnicas más destacadas.

 

El viernes 18 de enero, a partir de las 19:00 horas, celebraremos la tercera edición del Blitz Random Fischer. Una modalidad de juego creada por Bobby Fischer que consiste, como ya saben, en el sorteo de la posición inicial entre las 960 posibilidades. Una ocasión ideal para entrenar y disfrutar de esta divertida variante de nuestro juego. La inscripción será gratuita para nuestros socios, que además, junto con nuestros abonados y usuarios de nuestra academia, podrán jugar durante el viernes anterior, 11 de enero, partidas rápidas de esta modalidad para habituarse a las reglas y prepararse para el torneo blitz. Enlaces del torneo en Chessresults e Info64.

 

El viernes 25 de enero, ofreceremos una doble sesión de cine en la que proyectaremos películas en las que Fischer será de nuevo la figura central: "En busca de Bobby Fischer" a las 17:30 horas, especialmente recomendada para nuestros jóvenes y sus padres; y a las 19:30 horas, "El caso Fischer" recomendada para todos. Realizaremos pequeños debates tras cada una de las películas: sobre la temática del ajedrez de competición para jóvenes tras la primera y el ajedrez de competición de élite tras la segunda. 

 

La segunda fase del Torneo Social de Otoño finalizará la segunda semana de este mes. Rogamos un esfuerzo a los participantes del Social de Otoño para disputar los encuentros pendientes a tiempo.

A partir de la tercera semana se disputará el Torneo Social de Invierno bajo el mismo sistema y formato de juego: cerrados con ocho participantes de aproximada fuerza de juego. Pedimos, a los que ya participan, que confirmen su continuidad  y animamos a los que no a inscribirse en la nueva edición. Es una actividad ideal para entrenar y aprender en una ambiente de camaradería entre todos los compañer@s de nuestro club. 

(NOTA DE PRENSA PUBLICADA POR EL CLUB DE AJEDREZ FUNDACIÓN LA CAJA DE CANARIAS).

Inicia sesión para enviar comentarios