Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Lunes, 03 Diciembre 2018 15:11
Valora este artículo
(0 votos)

José Luis Rodríguez vencedor en el I Activo Tomás Ramírez

Tuvo lugar este fin de semana 1 y 2 de diciembre en La Aldea de San Nicolás el primer Torneo Activo Tomás Ramírez García La Aldea 2018. Este torneo, organizado conjuntamente por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Iltre. Ayto. de La Aldea de San Nicolás y Club de Ajedrez La Aldea, se rinde homenaje a Tomás Ramírez García con muchos años de dedicación a la enseñanza y promoción del Ajedrez en La Aldea, tanto desde la escuela como maestro, como desde el Club, del que fue primer Presidente y promotor de su constitución en 1985, aunque ya venía funcionando desde años antes. Tomás recibió dos placas de reconocimiento, una de la Federación Insular y otra del Ayuntamiento de la Aldea. Fue un Activo a siete Rondas con ritmo de juego de 15 minutos con incremento de 5 segundos por jugada, por jugador. Tuvo participación de 30 jugadores, 21 aldeanos y 9 venidos de fuera y pertenecientes a equipos como el Grandama y Hotel Avenida de Canarias, ambos de Vecindario, Firgas, Guía, San Andrés, etc, entre ellos varias féminas jóvenes promesas del ajedrez insular. La tarde del sábado se jugaron 4 rondas, y el domingo las tres restantes. El vencedor, imbatido con siete puntos fue el preferente especial José Luis Rodríguez Melián del Club de Ajedrez Guía; subcampeonato de la aldeana Carolina Dámaso Tacoronte con 5,5, y tercer puesto de Nicanor Camino Carrio con cinco.

 

Hubo premios en metálico para los cinco primeros clasificados, trofeos para los tres primeros de la general y por categorías desde Sub 8 hasta Sub 18, mejor fémina, y mejor veterano. La Clasificación general en sus primeros puestos fue:

1º.- José Luis Rodríguez Melián
2º.- Carolina Dámaso Tacoronte
3º.- Nicanor Camino Carrió
4º.- Cristian Rodríguez Melián
5º.- Doramas Suárez Rodríguez
1er. Veterano.- Carlos Monteiro Rodrígues
1ª Fémina.- Aitana María García Almeida
1er Sub 18.- Eduardo Armas Suárez
1er Sub 16.- Valeria García Almeida
1er Sub 14.- José Miguel Ojeda Herrera
1er Sub 12.- Kirian Perdomo Ojeda
1er Sub 10.- Gara Dámaso González
1er Sub 8.- Aythami Ojeda Mella

El torneo se desarrolló en los magníficos salones del Local de la 3ª Edad de la Aldea, que este pasado fin de semana cumplía 39 años desde su puesta en funcionamiento. El arbitraje correspondió al internacional Alexis Alonso Valiente. Toda la información detallada del torneo se puede consultar en el enlace: http://chess-results.com/tnr393677.aspx?lan=2 y en el blog del Club de Ajedrez La Aldea: http://clubdeajedrezlaaldea.blogspot.com/ (NOTA DE PRENSA DEL CLUB DE AJEDREZ LA ALDEA).

Inicia sesión para enviar comentarios