Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Domingo, 23 Septiembre 2018 23:35
Valora este artículo
(0 votos)

Comunicado de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria

La Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria comunica, que el pasado viernes 14 de septiembre se aprobó en Asamblea de dicha Federación, un nuevo formato de liga insular de clubes que fue propuesto por el Club de Ajedrez Grandama para la temporada 2018/2019. Dicho formato consiste en una División de Honor de diez equipos, y categorías desde Primera, Segunda, Tercera, y Cuarta con doce equipos cada uno de ellos. Dicha propuesta no desarrollaba claramente como se regulaban los ascensos y promociones desde cada una de las categorías, no contemplaba fechas de celebración, ni reglamentación adjunta, ni cuotas de inscripción a satisfacer en cada una de las categorías, así como determinar el descenso de dos clubes que habían conservado su categoría. Ante dichas lagunas se hace necesario la reordenación y reformulación de las Normas de Competiciones de la Temporada 2018/2019, y su consiguiente paso para su aprobación por una nueva Asamblea insular. Dado que en la segunda quincena del mes de octubre la Federación Canaria de Ajedrez pondrá en marcha el preceptivo proceso electoral todas estas medidas anteriores son materialmente imposibles de llevar a la práctica por lo que el inicio de la liga insular ha de postergarse sin fecha.

Asimismo, al no efectuarse ingresos en concepto de inscripciones de clubes para la próxima temporada, el inicio de la temporada se verá gravemente afectado casos del IV Activo Gran Canaria, VI Memorial Gregorio Hernández Santana, Campeonato Insular Juvenil, así como afectar parcialmente a otros eventos previstos. Esta situación dado el marco del proceso electoral a seguir se prolongará durante el último trimestre de 2018, y muy probablemente durante el primer trimestre de 2019 por lo que la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria no se hará cargo de los perjuicios deportivos, económicos, y de cualquier índole que pudiera conllevar para las actividades previstas, y para los clubes.

Con el fin de tratar estos y otros temas así como recibir las propuestas o sugerencias que nos deseen trasladar se convoca a todos los clubes grancanarios a una reunión informativa, que tendrá lugar en el Club Fundación La Caja de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria el próximo jueves 27 de septiembre a las 20:00 horas.

En la sección “Temporada 2018/2019 y bases” se encuentra expuesta en formato pdf la propuesta de Liga Insular de Clubes para la temporada 2018-2019, tal como fue expuesta y aprobada por la Asamblea Insular de Gran Canaria.

Inicia sesión para enviar comentarios