Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Martes, 24 Julio 2018 19:23
Valora este artículo
(0 votos)

Convocatoria del Campus “Aprendiendo con las Estrellas”

Del 5 al 10 de agosto tendrá lugar en el Pabellón Roberto Estrello de Santa Cruz de La Palma, el I Campus de Ajedrez “Aprendiendo con las Estrellas” que reunirá en torno a 25 ajedrecistas destacados menores de 16 años, en lo que será una gran iniciativa formativa y de tecnificación, que organiza la Federación Canaria de Ajedrez en colaboración con el Centro Insular de Ajedrez de La Palma y con el patrocinio del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Dirección General de Juventud y la Fundación CajaCanarias.


Los Grandes Maestros Reinaldo Vera y Damián Lemos, serán las estrellas del torneo, acompañados de los Maestros Internacionales Diego del Rey, Alejandro Alvarado y los Maestro Fide palmeros Gustavo de la Cruz y José Antonio Herrera, los cuales serán los encargados de trasmitir muchos de sus conocimientos a unos jóvenes que son de lo mejorcito del ajedrez Canario.


Jóvenes palmeros como Angel Luis Cubas, Sergio Rodríguez, Pablo Martín, Héctor Rodríguez, Mario Rodríguez, Andrew Ventura, Alberto Bethencourt, entre otros ajedrecistas de nuestra isla, acompañados de niños de otras islas como Franklin Díaz, Killian Díaz, Lucia Ojeda, los hermanos Mamani, Noelia Malmierca, entre otros destacados valores, que vendrán de Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.

 

Un Campus para aprender ajedrez de calidad, que tendrá como directores del mismo al MI Diego del Rey y al MF palmero Gustavo de la Cruz, los cuales tratarán junto al elenco de grandes profesionales de hacer un evento atractivo, lúdico, con mucho ajedrez teórico y práctico y sobretodo con mucha ilusión para una primera edición de un Campus, que será de lo mejor de España por los grandes ajedrecistas que compartirán sus experiencias con la elite del ajedrez canario.


Serán sesiones de trabajo, que comenzarán a las 9.15 de la mañana y por la tarde donde se verán estrategias, aperturas, finales, táctica en varios grupos de trabajo, estando cada grupo asistido por las estrellas de un evento que encabezarán Reinaldo Vera, entrenador de la selección cubana de Ajedrez y el afamado Gran Maestro Damián Lemos, los cuales estarán acompañados del campeón canario el MI Alejandro Alvarado, el MI Diego del Rey y los Maestros Fide Gustavo de la Cruz y José Antonio Herrera.


En el Campus habrá simultáneas, torneos de blitz, futbol, playa, excursiones, taller de baile, documentales y un largo etc. de actividades que se simultanearán para a continuación recibir al gran Torneo Internacional Jugando con las estrellas que será del 10 al 17 de agosto y a continuación el 18 y 19 la XXI edición del Guanche de Plata de Breña Alta.


Faltan todavía 15 días para comenzar el evento y todavía se pueden apuntar algunos niños/as más que quieran participar en lo que es una de las más importantes ofertas formativas y de tecnificación de las realizadas en Canarias en los últimos años.


La Federación Canaria de Ajedrez, el Cabildo de La Palma y el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, esperan que de este evento salga una nueva forma de formar y tecnificar a nuestros mejores niños y niñas y posibilitar que a lo largo de las cinco jornadas que dura el Campus, motivar y animar a que estos ajedrecistas crezcan y sueñen con metas mayores


NOTA DE PRENSA INSERTA EN LA WEB DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ:

http://federacioncanariadeajedrez.com/campus-de-ajedrez-aprendiendo-con-las-estrellas/

Inicia sesión para enviar comentarios