Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Lunes, 02 Julio 2018 13:03
Valora este artículo
(0 votos)

Canarias subcampeona de España Cadete de selecciones

Este fin de semana finalizaron en la localidad coruñesa de Padrón los Campeonatos de España de selecciones infantil y cadete. En esta última categoría gran éxito del conjunto canario al conquistar el subcampeonato tras lograr cuatro triunfos (Castilla-León, Aragón, Navarra y Cataluña), obtener un empate (Madrid), y tan sólo ceder una derrota (Valencia). La selección canaria estuvo compuesta por los grancanarios Alberto Martin Medina (1,5 puntos), Carla Sosa Suárez (2,5), Jenny Sanabria Taskila (2,5), y Aitana García Sánchez (2,5); el palmero Angel Luis Cubas (3), y el tinerfeño Pablo Martín (3,5), quien además logró alzarse en el plano individual con el premio al mejor cuarto tablero.


En categoría infantil séptimo puesto del combinado canario que cosechó dos victorias (entre ellas Cataluña), dos empates (Navarra y Andalucía), y dos derrotas (Asturias y Madrid) en éste último caso en las dos últimas rondas que nos privaron de una mejor clasificación final. La selección estuvo compuesta por los grancanarios Raúl Pérez Guerra (2 puntos), Luna Hernández Guerra (1,5), y Joel Bolaños Pérez (2,5) además de la tinerfeña Adhara Rodríguez Redondo (2), Jimena Pérez García (3), y Alvaro Guillermo González (2).


Las labores técnicas estuvieron a cargo del Maestro Internacional grancanario Alfredo Brito, y al palmero Isidro Cruz, a quienes es de agradecer su esfuerzo y preparación durante este evento. El patrocinio correspondió a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. Toda la información de ambos torneos se puede consultar en el enlace: https://info64.org/team/sel-aut-sub-16/standings


Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria felicitamos a la selección canaria cadete por la consecución de este subcampeonato nacional especialmente en el caso de Alberto Martin Medina, Carla Sosa Suárez, Jenny Sanabria Taskila, y Aitana García Sánchez, sus clubes, monitores, y padres por la gran labor y dedicación desplegada durante esta temporada.

Inicia sesión para enviar comentarios