Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Lunes, 11 Junio 2018 13:29
Valora este artículo
(0 votos)

Daniel Bandin vencedor del XXI Torneo San Juan de Telde

El joven valor de la cantera ajedrecística del Club- Escuela Ajedrez Telde Los llanos Daniel Bandin Lata, se proclamó brillantemente, campeón del XXI Torneo Escolar Fiestas San Juan 2018, celebrado con un gran ambiente festivo y deportivo en el Rincón Plácido Fleitas, de San Juan. El Rincón Plácido Fleitas se consolida como lugar de encuentro dentro del Patrimonio Histórico de Telde, que acoge de forma extraordinaria el trinomio de Ajedrez , Cultura y deporte-ciencia. Daniel, eun otnroe donde se dieron cita 46 jugadores, sumó los cinco puntos ganando a todos los adversarios. Las clasificaciones por categorías depararon el siguiente cuadro de honor de los premiados:

 

1. Campeón: Daniel Bandín Lata (Club- Escuela Municipal Ajedrez Telde).

2. Subcampeona: Jenny Sanabria Taskila (Club Ajedrez Telde).

3. Tercero: Eric Nowac Wagner (Club Academy).

4. Mejor Fémina: Nuria Betancor Bello (Club –Escuela Municipal Ajedrez Telde).

5. Mejor jugador y partida: Carlos Valido Méndez (Club – Escuela Municipal Ajedrez Telde).

 

Sub 6:

1º.- Noah Bordón Diaz (Club Academy).

2º.- Diego Fernández Cárdenes (Club Academy)

3º.- Hector Argüeso Pérez (Club - Escuela Municipal de Ajedrez).


Sub 8:

1º.- Noah Bordón Díaz (Club Academy).

2º- Antonio Rodriguez Suárez (Club - Escuela Municipal Ajedrez Telde).

3º- Bruno Fernández Cárdenes (Club Academy).


Sub 10:

1º.- Pablo Sanz Cubas (Club - Escuela Municipal de Ajedrez).

2º.- Alejandro Suárez Artiles (Club Academy).

3º.- Javier Santana Santana (Club Academy).


Sub 12:

1º.- Hugo Hernández Socorro (Club Ajedrez Telde).

2º.- Samuel Valido Méndez (Club Escuela Municipal de Ajedrez).

3º.- Gonzalo Perdomo Expósito (Club Academy).


Sub 14:

1º.- Alexander Calderín Santana (Club Escuela Municipal de Ajedrez).

2º.- Javier Paredes Monzón (Club Escuela Municipal de Ajedrez).

3º.- Pablo Paredes Monzón (Club Escuela Municipal de Ajedrez).


Sub 16:

1º.- Brian Maestro Ramos (Escuela Ajedrez I.E.S. La Herradura).

2º.- Marcos Cabrera Suárez (Club Escuela Municipal Ajedrez Telde).

3º.- Alejandro Naranjo Santana (I.E.S. José Arencibia Gil).


En esta XXI edición compitieron 46 escolares de las escuelas del Club Ajedrez Telde los Llanos, Escuela Municipal de Ajedrez de Telde, Escuela de Ajedrez la Garita, y Escuela taller del I.E.S. La Herradura. Se entregaron trofeos para los tres mejores de la Clasificación General, la mejor fémina y el mejor de Telde, por belleza y desarrollo de las partidas, además para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para todos los participantes, que fueron patrocinados por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.


Uno de los objetivos prioritarios y fundamentales fijados por la organización de este evento, desarrollado durante la celebración de las Fiestas de San Juan 2018, es la promoción y difusión del Ajedrez y todos sus valores entre la sociedad teldense, destacando el apoyo a los jugadores de base de la cantera ajedrecística de la ciudad de Telde, de la categorías sub 6 hasta sub 16. El torneo estuvo regido por el sistema Suizo de Ajedrez activo a 10 minutos de competición, el arbitraje se realizó por Antonio Araña Herrera como árbitro principal y Ricardo Viera, como árbitro auxiliar, monitores nacionales de Ajedrez por la FEDA. La dirección del torneo estuvo a cargo de Juan Viera Pérez, Presidente del Club Ajedrez Telde los Llanos. A lo largo del evento estuvo el Concejal de Deportes D. Diego Ojeda Ramos, que animó a los padres presentes, a que sigan apoyando a sus hijos/as en la práctica de esta hermosa disciplina lúdica y deportiva, Al acto de clausura y entrega de premios asistieron Juan Viera Pérez Presidente del Club Ajedrez Telde, y José Sanabria Rodríguez, secretario del Club Ajedrez Telde, ” que felicitaron a los premiados y animaron a los participantes a seguir vinculados a esta disciplina deportiva. Juan Viera” agradeció el apoyo y colaboración de Aguas de Telde, Calzados Gilfonso, a la empresa Distribuciones Beta Canarias, a las Concejalías de Deportes, Festejos y de Participación Ciudadana, del M.I. Ayuntamiento de Telde, por el apoyo logístico y de personal del consistorio al desarrollo del evento, a la empresa Chess - 24, que facilitó, tres inscripciones para seguir el campeonato de España , al Club Fundación La Caja, a la Federación de Ajedrez de Gran Canaria y al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria”. (NOTA DE PRENSA DEL CLUB DE AJEDREZ TELDE LOS LLANOS).

Inicia sesión para enviar comentarios