Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Lunes, 12 Marzo 2018 15:30
Valora este artículo
(0 votos)

Finalización de la Liga regular de Clubes de la Temporada 2017/2018

El pasado sábado finalizó en el Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias la liga regular de la Temporada 2017/2018. En División de Honor se proclamó vencedor el Grandama tras lograr un ajustado (2,5-1,5) ante la Sociedad La Montaña. El subcampeonato fue para el Centro Goya-Villa de Teror tras ceder un inesperado empate (2-2) frente al TresW. El tercer puesto lo conquistó, el C.A. Guía, que durante la mayor parte del transcurso de la competición encabezó la clasificación, y cuarto puesto del Hotel Avenida de Canarias, conjunto que tras lograr un (2,5-1,5) frente al propio C.A. Guía aseguró su participación en la Fase Final. Así, el Grandama, Centro Goya-Villa de Teror, C.A. Guía, y Hotel Avenida de Canarias se enfrentarán para conocerse el cuadro de honor de la categoría reina del ajedrez grancanario. En la zona baja de la clasificación el TresW y Telde los Llanos descienden a Segunda Categoría, mientras que el Piscolabis Oleaje San Andrés habrá de disputar encuentro de permanencia, y el Anand salvó la categoría dado que su filial ocupó plaza de ascenso en Segunda Categoría.

En esta competición, Segunda Categoría, triunfo final para la Fundación La Caja de Canarias B, subcampeonato del Anand B, y tercer puesto del CDA Maspalomas que obtiene el ascenso de División de Honor. El otro equipo ascensor es el Mogán B tras lograr un exiguo (2,5-1,5) ante La Aldea siendo éste el último encuentro en finalizar en la jornada. Por su parte, el Panadería Pulido San Mateo a pesar de su derrota ante el Centro Goya-Villa de Teror B logró el pase al encuentro de ascenso a División de Honor. En el Grupo Montajes Eléctricos J. Reyes de La Aldea triunfo final del CP La Ladera, que desbancó a última hora al Dámaso que había encabezado la tabla clasificatoria durante todo su transcurso.

 

Finalmente, en el Grupo Sub-8-16 se acometió la quinta ronda de juego. Todos los resultados, clasificaciones, descarga de partidas y fotografías se encuentran en el enlace: http://www.chess-results.com/tnr301674.aspx?lan=2 Las clasificaciones finales y cuadro definitivo de todas las categorías se publicarán la próxima semana una vez finalizada la Final Four, encuentro de ascenso/descenso, y Grupo Sub-8-16 de Segunda, y comprobados y verificados todos los detalles de los diferentes grupos. Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria expresamos nuestro agradecimiento al Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias por su excelente trabajo organizativo de esta jornada final, al igual que anteriormente a los Clubes Sociedad La Montaña y Vecindario, organizadores de sedes únicas. Finalmente, agradecer especialmente el trabajo desplegado por el árbitro internacional Pablo Arranz Martín, que permitía conocer al detalle y totalmente actualizada la información de la Liga Insular de la Temporada 2017/2018 además de la descarga de unas 800 partidas.

Inicia sesión para enviar comentarios