Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Lunes, 04 Diciembre 2017 15:10
Valora este artículo
(0 votos)

Cristian Ramírez Maillo vencedor en el III Torneo Memorial José Fco. Ojeda González

El cadete, Cristian Ramírez Maillo, joven valor componente del primer equipo de División de Honor del Club Ajedrez Telde Los Llanos, y futuro valor de la cantera ajedrecística del Club- Escuela Ajedrez Telde Los llanos se proclamó campeón del III Memorial Jose Fco Ojeda, celebrado en un excelente ambiente deportivo e intergeneracional en los salones de La Sociedad Cultural y Recreativa la Fraternidad con una participación de 47 jugadores, consiguiendo Cristian Ramírez Maillo sumar los seis puntos, ganando a todos los adversarios,   Las clasificaciones por categorías depararon el siguiente cuadro de honor de los premiados:


Campeón: Cristian Ramírez Maillo (Club Ajedrez Telde).

Subcampeón: Adonay Ramírez Maillo (Club Ajedrez Telde).

Tercero de la general: Melquiades Suárez Buceta (Club Ajedrez Telde).

1. Mejor de Telde: Jenny Sanabria Taskila.

2. Mejor de Telde: Daniel Sanabria Taskila.

Mejor Veterano: Carlos Monteiro Rodriguez (Club Ajedrez Mogán).

1ª. Mejor Fémina: Nuria Betancor Bello (Club Ajedrez Telde).

2ª   Mejor Fémina: Sonia Alvarez Celis (Club-Escuela Municipal Telde).

3ª   Laura Vega Medina (Club Ajedrez Hotel Avenida de Canarias).                                                     

 

Sub 8:

1º.- Aythami Ojeda Mella (Club Ajedrez Hotel Avenida de Canarias).            

2º- Alejandro Suárez Artiles (Escuela La Garita).

3º- Pablo Paredes Monzón (Club- Escuela Municipal de Telde).                

 

Sub 10:

1º.- Jorge Marrero Rodríguez (Club Liceo).

2º.- Daniel Bandín Lata (Club- Escuela Municipal Telde).

3º.- Horus Vargas Abreu (Club-Escuela Municipal Telde).

 

Sub 12:

1º.- Javier Paredes Monzón (Club–Escuela Municipal Telde).

2º.- Inés Santana Tocón (Telde).

3º.- Carlos Valido Méndez (Club–Escuela Municipal Telde).

 

Sub 14:

1º.- Alexander Calderín Santana (Club Escuela Municipal Telde).

2º.- Aythami Reina Martel (Escuela Ajedrez I.E.S. La Herradura).

                                                                          

Sub 16:

1º.- Bryan Marrero Ramos (Escuela Ajedrez I.E.S. la Herradura).

2º.- Javier Monzón Peña (Club Ajedrez Telde Los Llanos).

En esta edición compitieron 47 jugadores/as del Club Ajedrez Telde los Llanos, Escuela Municipal de Ajedrez de Telde, Escuela de Ajedrez la Garita, y Escuela taller del I.E.S. La Herradura , Club Ajedrez Mogán ,Club Ajedrez Vecindario, Club Ajedrez Liceo.

Al acto de clausura y entrega de premios asistieron Evelia Pérez Martín esposa del homenajeado Jose Fco. Ojeda, que agradeció la organización del evento en memoria de Jose Fco. y animó a todos los participantes a seguir practicando la disciplina preferida de Jose Fco Ojeda, Juan Viera Pérez Presidente del Club Ajedrez Telde, Juan Alberto Ramírez Santana Vicepresidente del club y Ramón Santana Presidente de la Sociedad La Fraternidad, felicitaron a los premiados y animaron a los participantes a seguir vinculados a esta disciplina deportiva y Ramón Santana felicitó al Club de Ajedrez Telde, por el esfuerzo y dedicación por seguir promocionando la práctica del ajedrez en la ciudad de Telde”. Juan Viera” agradeció el apoyo y colaboración de las Concejalías de Participación Ciudadana y de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde, por el apoyo de personal del consistorio, al Club Ajedrez Fundación La Caja, y a la Federación de Ajedrez de Gran Canaria. El Club Ajedrez Telde Los Llanos y la Escuela Municipal de Ajedrez Telde Los Llanos organizaron los días 1 y 2 de diciembre el III Memorial Jose Fco. Ojeda, en homenaje a uno de los ajedrecistas históricos del Ajedrez teldense y Grancanario, por su entrega y pundonor, como fuerte jugador enrolado en las filas del histórico Club Ajedrez La Fraternidad de Telde, en la Ciudad de Telde después de los años 60.

 

Este III Memorial Jose Fco. Ojeda, se ha consolidado como un torneo activo de gran variedad ajedrecística y de capital importancia para nuestro ajedrez local e insular, cuyo objetivo es la promoción de jugadores de base de la isla de Gran Canaria y del municipio de Telde. Por lo tanto el torneo ha sido de máximo interés histórico y deportivo. El torneo se ha jugado bajo el sistema Suizo Activo a 20 minutos. La dirección del torneo la realizó Juan Viera Pérez, Presidente del Club Ajedrez Telde Los Llanos, y el arbitraje lo realizó brillantemente el joven Ricardo Viera Suárez Monitor Nacional de Ajedrez de la F.E.D.A., despuntando buenas maneras para en un futuro muy cercano podamos tener en Telde un segundo árbitro Nacional e Internacional.                                                                                            

 

El torneo se realizó en los salones de la Sociedad Cultural y Recreativa La Fraternidad de Telde, donde se vivieron de forma muy intensa dos jornadas ajedrecísticas culturales y deportivas, donde el Club Ajedrez Telde ha vuelto a potenciar la promoción del ajedrez en la histórica Sociedad Cultural y Recreativa La Fraternidad , siendo testigos el público presente, que el ajedrez teldense goza de buena salud y puede conseguir aglutinar un verdadero espacio para un encuentro intergeneracional de abuelos, padres e hijos/as delante de las 64 casillas de este deporte –ciencia. El Club Ajedrez Telde ha contado con la colaboración de las Concejalías de Participación Ciudadana y Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde, la Federación de Ajedrez de Gran Canaria, el Club Ajedrez Obra Social La Caja, el Club Ajedrez Vecindario, y la Sociedad Cultural y Recreativa La Fraternidad de Telde.

 

Han participado 47 jugadores, con una participación importante de 15 jugadores con elo Fide, mejores jugadores promocionales, aficionados federados en general y jóvenes desde las categorías sub-8 a sub-16, hasta jugadores veteranos. Los premios entregados fueron para los 3 primeros clasificados, los 2 mejores clasificados de Telde, mejor veterano mayor de 55 años, las tres mejores féminas, y los tres mejores de las categorías sub-8 hasta sub-16 (NOTA DE PRENSA DEL CLUB DE AJEDREZ TELDE LOS LLANOS).

Inicia sesión para enviar comentarios

f32ff9eefb43b2acec245bea9b41330e XL