Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Martes, 22 Agosto 2017 23:22
Valora este artículo
(0 votos)

Arthur Kogan vencedor en el II Torneo Internacional “Jugando con las estrellas”

Entrega de trofeos del II Open Internacional "Jugando con las estrellas" publicada por la Federación Canaria de Ajedrez. Entrega de trofeos del II Open Internacional "Jugando con las estrellas" publicada por la Federación Canaria de Ajedrez.

El GM israelí Arthur Kogan, obtuvo un grandioso triunfo en la II edición del Internacional de La Palma, “Jugando con las estrellas”, que finalizó en la mañana del 18 de agosto en el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma. Triunfo grande, 8,5 puntos de nueve posibles y jugando a ganar en todas sus partidas, demostrando su gran clase y dominio de la estrategia ajedrecística, algo que los jugadores presentes en el torneo aplaudieron en reconocimiento a su gran saber y estar. Kogan, superó al número 1 del torneo el ruso Turov, por medio punto, en una lucha que duro a lo largo de las nueve rondas que duró la competición, y donde ambos jugadores demostraron su gran clase y categoría. La Maestra Internacional Rusa Irina Turova fue la tercera jugadora del podium y jugando de poder a poder con el resto de los titulados del torneo, demostrando su fuerza y clase ajedrecística. El cuarto lugar fue para el Holandés Casper Shoppen, un joven maestro Internacional de 16 años, que pronto se convertirá en GM y será una figura emergente en el tablero europeo, dada su frescura y buen juego desplegado. El quinto lugar y siempre recordará este torneo fue para el tinerfeño del Club el Sauzal, Zoilo González, que sorprendiendo a todos llego invicto a la ronda final, para caer frente al ruso Turov, no sin antes demostrar su gran progreso que le hizo acreedor de su primera norma de Maestro Internacional.

En cuanto a la delegación de jugadores grancanarios los mejores clasificados fueron el Maestro Internacional Alfredo Brito García con un excelente 6º puesto tras totalizar 6,5 puntos con cinco victorias, tres tablas, y una sola derrota; el preferente especial Víctor Ramírez Medina (9º - 6,5 puntos); y Adrián Cruz Pino (17º - 6 puntos). Otros jugadores fueron Nauzet Cruz Ramírez (21º - 5,5), Luis León Varela (24º - 5,5), Omar García Blanco (27º - 5,5), Juan Adonay Ramírez Maillo (36º - 5 con victoria frente al GM bosnio Bojan Kurajica), Cristian Ramírez Medina (39º - 5), Carla Cristina Sosa Suárez (48ª – 4,5), Basilio Ruiz Delgado (50º - 4,5), Jonay Suárez Ramírez (55º - 4,5), Cayetano Alba Santana (58º - 4,5), Juan Francisco Donate Villalba (63º - 4,5), David Pérez Bolaños (71º - 4), Jesús Germán Sánchez González (75º - 4), Isaac Cabrera Martin (78º - 4), Claudio de León Navaro (79º - 4), Adrián Maroto Rivero (82º - 4), Sofía Trujillo Morales (85ª – 4), y Joel Pérez Bolaños (90º - 3,5).

El Torneo fue clausurado por el alcalde de Santa Cruz de La Palma Sergio Matos, acompañado de la Consejera de Deportes del Cabildo de La Palma Ascensión Rodríguez y del concejal de Deportes del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma Raico Arrocha, todos ellos junto al Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín. Todos ellos se congratularon del éxito de participacion del torneo y además invitaron a todos a la próxima edición del Torneo Jugando con las Estrellas que comenzará del 11 al 17 de agosto de 2018 en Santa Cruz de La Palma. El torneo contó con el arbitro internacional José Antonio González Valero, acompañado de Graciela Redondo como árbitro Fide y David Rodríguez como árbitro autonómico. La organización corrió a cargo del Centro Insular de Ajedrez de La Palma, Federación Canaria de Ajedrez, actuando como director del torneo el Maestro Internacional Diego del Rey y José Carlos Martín. El II Torneo Internacional de Ajedrez “Jugando con las Estrellas”, es una iniciativa de la Federación Canaria de Ajedrez, Centro Insular de Ajedrez de La Palma y  cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Cabildo de La Palma, la Fundación CajaCanarias y la Dirección general de Deportes del Gobierno de Canarias. - CRÓNICA EXTRAIDA DE LA WEB DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ -. Toda la información detallada en: http://chess-results.com/tnr265217.aspx?lan=2

.

 

Inicia sesión para enviar comentarios

f32ff9eefb43b2acec245bea9b41330e XL