Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Lunes, 31 Julio 2017 14:31
Valora este artículo
(0 votos)

Carla Sosa Suárez tercera en el Campeonato de España Sub-16

Carla Cristina Sosa Suárez (C.A. Sociedad La Montaña) ha cosechado el tercer puesto en la categoría femenina del Campeonato de España Sub-16, que ha finalizado este fin de semana en la localidad granadina de Salobreña con participación de más de un centenar de jugadores de dicha categoría.


Carla ha realizado un gran torneo con cinco victorias, unas tablas, y cediendo tres derrotas para totalizar 5,5 puntos alzándose con el tercer puesto femenino, y finalizando en el puesto 36º de la general. Este nuevo éxito de la jugadora galdense en clara trayectoria ascendente se une a los ya cosechados en las islas en la categoría Sub-16 y femenina en las últimas temporadas. Otros jugadores grancanarios finalizaron de la siguiente manera: Ismael Amador García (32º - 5,5, puntos); Alberto Medina Martín 68º - 4 puntos); Noé Fuentes Pérez (85º - 3,5 puntos), y Aitana García Almeida (97º - 3). En el primero de los casos resaltar el buen papel realizado por Ismael Amador tanto en la categoría Sub-14 como en la Sub-16. Otros jugadores canarios fueron: Gabriel Pérez Pérez (20º - 5,5); Angel Luis Cubas Cabrera (22º - 5,5); Jorge Gil Ojeda (49º - 5); Pablo Martín Rodríguez (62º - 4,5); Sergio Rodríguez Miranda (64º - 4,5), y Angel Reyes López (69º - 4). Además en el torneo de rápidas grandes actuaciones de Angel Luis Cubas (4º), Gabriel Pérez (10º), y Alberto Medina (23º).


Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria expresamos nuestra enhorabuena a Carla Cristina Sosa Suárez por su tercer puesto femenino en el Campeonato de España Sub-16, que hacemos extensible a sus padres, hermano, sus monitores, y al Club de Ajedrez Sociedad La Montaña por este nuevo éxito en categorías de promoción que en estos Campeonatos de España de Edades dieron comienzo con el subcampeonato Sub-9 de Angelo Díaz, y por la labor de promoción desarrollada durante toda la presente temporada.


Toda la información del torneo puede consultarse en el enlace: https://info64.org/campeonato-de-espana-sub-16-2017 Asimismo, desde el lunes 31 de julio ha dado comienzo el Campeonato de España Sub-18, donde participa el grancanario Antonio Rodríguez Mellado con información detallada en: https://info64.org/campeonato-de-espana-sub-18-2017 En el portal de chess24 se da en directo las evoluciones de los 25 primeros tableros.

Inicia sesión para enviar comentarios