Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Martes, 25 Julio 2017 12:11
Valora este artículo
(0 votos)

Jenny Sanabria cuarta femenina en el Campeonato de España Sub-14

Este fin de semana finalizó el Cto. de España Sub-14 en Salobreña (Granada). El torneo se jugó en los salones del Best Western Hotel, lugar plácido y maravilloso para la práctica de este deporte. Los jugadores canarios, con una amplia participación, brillaron con luz propia y si no fuera por los sistemas de desempate se podría haber conseguido algún que otro podio. La ajedrecista teldense Jenny Sanabria Taskila se quedó con la miel en los labios al quedar cuarta clasificada femenina, tras disputar un gran torneo. Con 6 victorias en su haber y 3 derrotas (30ª en la clasificación general), quedó empatada con la subcampeona de España, pero los sistemas de desempate no le permitieron alcanzar los puestos de honor.
El joven Ismael Amador García comenzó la competición cual rodillo ganando las primeras 4 partidas; llegó a jugar en la mesa 2ª contra el número 1 del ranking, pero no tuvo suerte en la parte final del torneo clasificado en la posición 33º con 5.5 puntos, de los cuáles 5 victorias, 1 tablas y 3 derrotas. En el caso de Luna Yue Hernández Guerra era su primera participación en la categoría Sub-14 y en un torneo que fue de menos a más terminó con 5.5 puntos, con 5 victorias, 1 tablas y 3 derrotas, ocupando la 53ª posición de la general, siendo la 10ª mejor fémina.


El tinerfeño Gabriel Pérez realizó un torneo muy serio finalizando en el 6º lugar clasificatorio con 7 puntos, contando con 6 victorias, 2 tablas y 1 sóla derrota. El resto de la expedición canaria finalizaron, Álvaro Guillermo González (42º - 5.5 puntos), Adhara Rodríguez Redondo (61ª - 5), Daniel Mamani Beltrán (81º - 5), Carmen Hernández Capote (110º - 4), Lucía Gil Ojeda (134ª - 3.5) y Deniman Mamani Beltrán (135ª - 3.5 puntos).


Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria expresamos nuestra enhorabuena a todos los jugadores por dejar el pabellón canario a tan alto nivel.


En el formato de Campeonato de España Sub-14 Rápido, los jugadores grancanarios finalizaron, Jenny Sanabria Taskila (46ª - 5 puntos), Luna Yue Hernández Guerra (111ª - 3) y Aythami Ojeda Mella (139º - 1). La expedición canaria la completaron Gabriel Pérez Pérez (5º - 7 puntos), Álvaro Guillermo González (17º - 6), Deniman Mamani Beltrán (67º - 4.5), Daniel Mamani Beltrán (77º - 4.5) y Carmen Hernández Capote (97ª - 4 puntos). Toda la información del torneo puede consultarse en el enlace: https://info64.org/campeonato-de-espana-sub-14-2017 Desde este lunes 24 de Julio ha dado comienzo el Campeonato de España Sub-16, que puede seguirse en: https://info64.org/campeonato-de-espana-sub-16-2017 Asimismo, transmisión de las 25 primeras mesas del torneo en la web de chess24.

 

Inicia sesión para enviar comentarios