Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Martes, 16 Mayo 2017 13:32
Valora este artículo
(1 Votar)

Recordatorio del I Activo Panadería Pulido San Mateo – Manuel Mengibar

El Club de Ajedrez San Mateo convoca la primera edición del Activo Panadería Pulido San Mateo – Manuel Mengibar, que dentro del Circuito Canario de Torneos Activos tendrá lugar en el Local Social de San Mateo este sábado 20 y el domingo 21 de mayo. El torneo, que será un suizo a nueve rondas con cinco de ellas el sábado desde las 16:00 horas, y cuatro el domingo a partir de las 10:00 tendrá un ritmo de juego de veinte minutos más cinco segundos por jugada viene a rendir merecido homenaje al monitor Manolo Mengibar Martínez, que ha desarrollado su intensa actividad divulgadora del ajedrez durante varias décadas en el municipio de San Mateo. Las inscripciones, que se establecen en 5 euros podrán formalizarse hasta el jueves 18 de mayo a través de los correos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Actualmente se encuentran inscritos un total de treinta jugadores sobresaliendo la presencia del MI Alejandro Alvarado Díaz, y del MF Daniel Gutiérrez Olivares. Habrá premios para los diez primeros clasificados de la general así como especiales por categorías. El arbitraje corresponde al FIDE Alexis Alonso Valiente, y dirección de Raúl Alhambra Zarcos. El patrocinio corresponde a la Panadería Pulido San Mateo y Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, colaboración del Ayuntamiento de San Mateo, Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Federación Canaria de Ajedrez, y Centro Insular de Juventud “San Antonio”.


Asimismo, también se convoca un torneo escolar dirigido a las categorías desde Sub-14 e inferiores que tendrá lugar en el Local Social de San Mateo a las 9:30 horas del sábado 20. Este torneo de promoción consistirá en un suizo a siete rondas con ritmo de juego de diez minutos por jugador a finish. Las inscripciones podrán realizarse en el mismo correo que el activo o hasta 15 minutos antes del inicio del torneo. Habrá trofeos para los cinco primeros clasificados de la general, y los tres primeros masculinos y femeninas de las categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12. El arbitraje corresponderá a Rubén de la Hoz Sánchez. Las bases de ambos torneo pueden consultarse en la sección “Temporada 2016-2017 y bases” de esta web. Asimismo, seguimiento de inscripciones y detalles en los enlaces: http://www.chess-results.com/tnr275478.aspx?lan=2 y https://info64.org/i-torneo-activo-panaderia-pulido-manuel-mengibar

 

Finalmente, se recuerda que coincidiendo con la celebración del activo se convocan charlas impartidas por el psicólogo Raúl Amador León. La primera de ellas tendrá lugar en el Local Social de San Mateo a partir de las 10:30 dirigida a padres con una duración aproximada de 45 minutos. A continuación de ésta, y sobre las 12:00 se desarrollará otra dirigida a jugadores de las categorías desde Sub-12 a Sub-16, que participen los próximo Campeonatos de Canarias DGD en Edad Escolar, y/o Campeonatos de España de Edades. Los títulos y breve sinopsis de las dos son:

 

1. El ajedrez y la psicología: Orientaciones para padres: Dirigida a los padres de niños ajedrecistas. Se verán principalmente los siguientes puntos: Qué nos enseña la psicología sobre el papel de los padres de hijos deportistas; cómo ayudar a nuestros hijos a desarrollar una personalidad psicológica sana dentro del ajedrez; beneficios del ajedrez en la maduración de los hijos; y algunas anécdotas.

 

2. El ajedrez y la psicología: consejos psicológicos para una competición: Dirigida a jóvenes ajedrecistas de cara a ayudarles en la preparación psicológica de los próximos campeonatos. Se verán principalmente los siguientes puntos: Conocer qué factores psicológicos pueden influir en el rendimiento deportivo; cómo mejorar nuestra preparación psicológica de cara a un torneo; y cómo aumentar nuestra motivación.

Inicia sesión para enviar comentarios

f32ff9eefb43b2acec245bea9b41330e XL