Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Viernes, 05 Mayo 2017 12:29
Valora este artículo
(0 votos)

Convocatoria de charlas de Raúl Amador León

Durante el fin de semana del 20 y 21 de mayo (sábado y domingo) se celebrará en San Mateo, la primera edición del Torneo Activo Panadería Pulido-Manuel Mengibar (enlace del torneo: http://www.chess-results.com/tnr275478.aspx?lan=2 ), que además de este torneo se compone de un torneo escolar y de charlas que serán impartidas por el psicólogo Raúl Amador León. La primera de ellas tendrá lugar en el Local Social de San Mateo a partir de las 10:30 dirigida a padres con una duración aproximada de 45 minutos. A continuación de ésta, y sobre las 12:00 se desarrollará otra dirigida a jugadores de las categorías desde Sub-12 a Sub-16, que participen los próximo Campeonatos de Canarias DGD en Edad Escolar, y/o Campeonatos de España de Edades. Los títulos y breve sinopsis de las dos son:

 

1. El ajedrez y la psicología: Orientaciones para padres: Dirigida a los padres de niños ajedrecistas. Se verán principalmente los siguientes puntos: Qué nos enseña la psicología sobre el papel de los padres de hijos deportistas; cómo ayudar a nuestros hijos a desarrollar una personalidad psicológica sana dentro del ajedrez; beneficios del ajedrez en la maduración de los hijos; y algunas anécdotas.

 

2. El ajedrez y la psicología: consejos psicológicos para una competición: Dirigida a jóvenes ajedrecistas de cara a ayudarles en la preparación psicológica de los próximos campeonatos. Se verán principalmente los siguientes puntos: Conocer qué factores psicológicos pueden influir en el rendimiento deportivo; cómo mejorar nuestra preparación psicológica de cara a un torneo; y cómo aumentar nuestra motivación.

Inicia sesión para enviar comentarios