Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Juanjo

Juanjo

Tras la celebración de la quinta jornada de la Liga Insular de Clubes de Gran Canaria de la Temporada 2020 encontramos como líderes a la Sociedad La Montaña en Preferente tras obtener una victoria por la mínima frente al Panadería Pulido San Mateo. En Primera A el Arucas Chess B continúa en lo más alto de la tabla clasificatoria tras empatar frente a la Sociedad la Montaña B.  Finalmente, en Primera B el Mogan Web B se aúpa a lo más alto de la tabla clasificatoria . En Segunda encontramos al frente de los respectivos grupos al Villa de Teror C (Segunda A), y Aguas de Teror 8x8 (Segunda B). Mientras en los Grupos de Tercera son Cadetra (Tercera Senior), Francisco Araujo (Lile) (Grupo Montajes Eléctrico J. Reyes de La Aldea), y The Academy en el Grupo Sub-8-16. El próximo sábado, 22 de febrero, se disputará la sexta jornada de la Liga Insular de Clubes. Toda la información de la competición se puede consultar en el enlace: http://chess-results.com/tnr497975.aspx?lan=2


El Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias convoca la tercera edición de un novedoso torneo blitz, que tendrá lugar en sus instalaciones de Las Palmas de Gran Canaria (C/ Joaquín Blume, 13) el miércoles 26 de febrero a partir de las 18:00 horas. El blitz consistirá en un suizo con número de rondas según inscritos, y el ritmo de juego 3 minutos más incremento que se decidirá con el lanzamiento de un dado por cada uno de los jugadores de forma que el número que indique el dado serán los segundos del incremento por cada jugada que realice el jugador en cuestión. Corresponderá el lanzamiento del dado en primer lugar al jugador de las blancas y a continuación, al jugador de las negras. A continuación, serán los propios jugadores los que programen el ritmo de juego en el reloj digital seleccionando el programa número 3.

 

Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse hasta el martes 25 de febrero hasta las 23:00 a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Los premios para los tres primeros clasificados, mejor juvenil, y mejor disfraz consistirán en cuota de socio anual del Club de Ajedrez Fundación La Caja gratuita para el primer clasificado y cuotas mensuales de usuario de la Academia gratuitas para el resto de premiados. Dada la temática del torneo se recomienda a los participantes que vayan disfrazados. La dirección está a cargo de Jorge Giménez Aldecocea, y arbitraje Manuel Pujales Llanos. Las bases pueden consultarse en la sección “Temporada 2020 y bases” de esta web.

Los días 29 de febrero, y 1 de marzo a partir de las 16:00 horas el sábado, y las 9:30 el domingo tendrán lugar el Segundo Clasificatorio de los Juegos de Gran Canaria de las categorías desde Sub-8 a Sub-16. En dicho evento tendrán cabida los torneos mixtos Sub-16, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8. El lugar de juego será el Polideportivo Municipal Antonio Afonso “Tonono” de Arucas ubicado en Laderas de Barreto, 4 –Arucas- Los torneos consistirán en suizos a seis rondas u otro formato según inscritos con ritmo de juego de treinta minutos más cinco segundos por movimiento para las categorías Sub-8 y Sub-10, quienes sólo tendrán sesión de juego el sábado 29. Por su parte, en las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16 el ritmo de juego será de cuarenta minutos más cinco segundos por movimiento con previsión de rondas de 3 + 3. Las inscripciones, que se podrán formalizar desde hoy hasta el jueves 27 tendrán una cuota de inscripción de 5 euros con ingreso en la cuenta de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria: ES17 2038 7192 8860 0042 0946 y se realizarán a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  con un límite máximo de doscientos inscritos en la suma total de los torneos. Las inscripciones podrán abonarse individualmente o través de un club que asumirá el importe total de dichas inscripciones.


En este Clasificatorio accederán a la Final los ocho primeros clasificados de cada categoría garantizando siempre el acceso a la misma de tres jugadores del sexo con menor representación. Habrá trofeos para los/as tres primeros/as clasificados/as de las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, y Sub-16, y medallas para todos los participantes. El patrocinio corresponde al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria al tratarse de un evento incluido en los Juegos de Gran Canaria 2020; organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Club de Ajedrez Arucas Chess, dirección de Marcial Guerra Alemán; y arbitrajes principales del internacional Rudolf Dombi, y del autonómico Basilio Ruiz Delgado con adjuntos a designar. En este torneo, bajo un número mínimo de participantes, se podrá solicitar servicio de guaguas. Las bases se pueden descargar desde la sección “Temporada 2020 y bases” de esta web. Asimismo, seguimiento de inscripciones en el enlace: https://chess-results.com/tnr516332.aspx?lan=2


Se ha procedido a la publicación del calendario actualizado de torneos tanto de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria como de la Federación Canaria de Ajedrez en la sección "Temporada 2020" de esta web. Se ruega su consulta dado que ha habido algunos cambios de última hora principalmente en el de la Federación Canaria de Ajedrez.

Este sábado 15 de febrero a partir de las 16:30 horas se disputará la quinta jornada de la Liga Insular de Clubes de la Temporada 2020. Los encuentros previstos corresponden a las categorías Preferente, Primera A, Primera B, Segunda A, Segunda B, Tercera Senior, Grupo Montajes Eléctricos J. Reyes de La Aldea, y Grupo Sub-8-16. Los encuentros tendrán lugar en los locales de cada uno de los equipos. Sólo los enfrentamientos Sociedad La Montaña C – C.A. Vecindario B de Primera A; y Dominicas B – Mogán WEB D de Tercera Sub-8-16 darán comienzo a las 16:00 horas.


Se han actualizado órdenes de fuerza por lo que se recomienda su consulta en el enlace de la Liga Insular de Clubes de la Temporada 2020:
 http://chess-results.com/tnr497975.aspx?lan=2


Se recuerda, que se podrán incorporar nuevos jugadores como máximo hasta el martes de la jornada en la que se incluya dicho jugador, aunque en caso de realizar algún alta, comprobación, etc. no se asegura el alta inmediata. Por tal motivo, se ruega no dejar para última hora la incorporación de nuevos jugadores.

Durante el mes de enero se ha puesto en marcha la segunda Campaña Escolar de Las Palmas de Gran Canaria. Esta nueva campaña, que fue presentada en el CEIP San José Artesano del Lomo Blanco, se dirige a alumnos de Enseñanza Primaria del municipio capitalino desde enero a junio del presente año. En la misma tienen cabida un total de dieciséis centros escolares con cinco monitores al cargo de la misma. En el comienzo de la misma se espera alcanzar a un total de mil a mil doscientos escolares, y al finalizar la misma haber llegado a un total de dos mil. Los centros donde se imparte la actividad cada semana son: Adán del Castillo, Alcorac Henríquez, Aragón, Asturias, Atlántida, César Manrique, Fernando Guanarteme, Gran Canaria, Los Altos, Los Giles, Nanda Cambres, Pepe Dámaso, Pintor Manolo Millares, San José Artesano, San Lorenzo, y Teobaldo Power. Los monitores, que reúnen al menos la titulación de Monitores Base de la Federación Española de Ajedrez, son el Maestro FIDE Omar García Blanco, José Manuel García Cruz, Rubén de la Hoz Sánchez, Pablo Arranz Martín, y José Juan Díaz Pérez.Esta campaña, que se pone en marcha por segundo curso consecutivo en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, está patrocinada en su integridad por el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

Los Sub-14 Diego Moreno Diepa, y Mirella Almeida Cubas se han proclamado vencedores en el Campeonato Insular Infantil Clasificatorio para el Campeonato de Canarias de dicha categoría de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. Diego (C.A. Guía) fue claro dominador del torneo masculino, siguiendo su actual excelente racha de resultados y de juego, totalizando 4,5 puntos tras lograr cuatro triunfos y tan sólo ceder unas tablas. El subcampeonato fue para el galdense Joel Pérez Bolaños (Sociedad La Montaña), quien sumo cuatro puntos, imbatido, tras lograr tres triunfos y dos tablas. El tercer puesto con 3,5 puntos fue para David Pérez Bolaños (Sociedad La Montaña), quien junto a su hermano y a Diego Moreno obtienen el acceso al Campeonato de Canarias en Edad Infantil. En el apartado femenino triunfo de Mirella Almeida (Fundación La Caja de Canarias), quien junto a Valeria García Almeida (Grandama) realizaron un excelente torneo cosechando ambas seis victorias, y unas tablas precisamente en la partida que enfrentaba a ambas. Mirella sólo pudo hacerse acreedora al triunfo final tras vencer en partida de desempate a Valeria. El tercer puesto fue para Irene Giménez Alemán (Fundación La Caja de Canarias) con cinco puntos tras obtener cinco victorias, y ceder dos derrotas. Las tres se clasifican igualmente para el Campeonato de Canarias en Edad Infantil, que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo en Lanzarote.

 

Hubo trofeos para los/as tres primeros/as clasificados/as, y medallas para todos los participantes. El patrocinio correspondió al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria por Delegación de la Dirección General de Deportes; organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Club de Ajedrez Vecindario, dirección de Antonio Sánchez Alemán, y arbitraje del insular Rubén de la Hoz Sánchez. Toda la información de ambos torneos se puede consultar en los enlaces: https://info64.org/campeonato-insular-infantil-masculino-dgd-2020 y https://info64.org/campeonato-insular-infantil-femenino-dgd-2020

Los días 23, 24, y 25 de febrero a partir de las 10:00 horas el domingo, 18:00 horas el lunes, y 10:00 horas el martes, tendrá lugar el Campeonato Insular Cadete Masculino y Femenino Clasificatorio para el Campeonato de Canarias organizado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. En dicho torneo tendrán cabida los nacidos entre los años 2.004 a 2.007. El local de juego será el Local Social de San Mateo sito en C/ Del Agua, s/n de San Mateo. Los torneos consistirán en suizos a seis o siete rondas u otro formato según inscritos con ritmo de juego de cuarenta minutos más cinco segundos por movimiento con previsión de rondas de 2 + 2/3 + 2. Las inscripciones, que se establecen con una cuota de inscripción de 5 euros con ingreso en la cuenta de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria: ES17 2038 7192 8860 0042 0946, se realizarán hasta el viernes 21 de febrero a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Los/as tres primeros/as de ambos torneos obtendrán el acceso a los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar Cadete, que tendrán lugar en Lanzarote del 8 al 10 de mayo. Habrá trofeos para los/as tres primeros/as clasificados/as, y medallas para todos los participantes. El patrocinio corresponde al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria por Delegación de la Dirección General de Deportes; organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Club de Ajedrez Panadería Pulido San Mateo, dirección de Natalia Peña Monagas, y arbitraje del autonómico José Manuel Pujales Llanos. Las bases del torneo pueden descargarse desde la sección “Temporada 2020” de esta web. Asimismo, detalles de ambas categorías, y seguimiento de inscritos en los enlaces: https://info64.org/campeonato-insular-cadete-masculino-dgd-2020 y https://info64.org/campeonato-insular-cadete-femenino-dgd-2020

El próximo viernes 14 de febrero a partir de las 17:00 horas tendrá lugar en la Casa Museo El Patio (C/ Alejandro Hidalgo, 31) de San Andrés -Arucas- la primera edición del Torneo Activo San Valentín. El torneo será un activo con ritmo de juego de diez minutos a finish por jugador, y número de rondas según inscritos. Las inscripciones, que se establecen en 5 euros, podrán formalizarse hasta el jueves 13 de febrero a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Habrá premios para los cuatro clasificados con importe de 40, 30, 20, y 10 euros, y una merienda para todos los participantes.

Tras la celebración de la cuarta jornada de la Liga Insular de Clubes de Gran Canaria de la Temporada 2020 encontramos como líderes a la Sociedad La Montaña en Preferente tras obtener un contundente (4-0) ante el anterior líder, el C,A. Guía. En Primera A el Arucas Chess B continúa en lo más alto de la tabla clasificatoria al vencer por un holgado (3,5-0,5) al Fundación La Caja B. Finalmente, en Primera B el Grandama B se aúpa a lo más alto de la tabla clasificatoria tras endosar un contundente (3,5-0,5) al Anand B. En Segunda encontramos al frente de los respectivos grupos al Villa de Teror C (Segunda A), y Aguas de Teror 8x8 (Segunda B). Mientras en los Grupos de Tercera son Fundación La Caja F (Tercera Senior), Francisco Araujo (Lile) (Grupo Montajes Eléctrico J. Reyes de La Aldea), y The Academy A y The Academy B en el Grupo Sub-8-16. El próximo sábado, 15 de febrero, se disputará la quinta jornada de la Liga Insular de Clubes. Toda la información de la competición se puede consultar en el enlace: https://chess-results.com/tnr497975.aspx?lan=2

Pág. 1 de 198